miércoles, diciembre 07, 2022
Comunicación

Esta Semana: 17 al 23 de enero. En 2021 LLYC logró ingresos totales récord de un 40% más que en 2020

Esta Semana: 17 al 23 de enero.En la sección de noticias en tiempo real iniciamos reportando el nombramiento de Camilo Plazas y la nueva campaña de Monsieur Periné.

En 2021 LLYC logró ingresos totales récord de un 40% más que en 2020

La compañía reveló recientemente la cifra de ingresos para 2021: 62.8 millones de euros. Asimismo, LLY informó que la cifra corresponde a un 40% de crecimiento en ingresos en comparación con el año 2020.

Asimismo, el EBITDA recurrente se incrementó en 51% y se prevé un crecimiento del 35% en los ingresos totales y del 25% en el resultado bruto de explotación en 2022.

LLYC esta semana

La Escuela de Cerveza Artesanal: un proyecto de BBC

BBC Cervecería lanzó la Escuela de Cerveza Artesanal. Se trata de una plataforma digital de contenido exclusivo para quienes quieran aprender sobre cerveza artesanal. La iniciativa tiene como objetivo impulsar y fortalecer la cultura de la cerveza artesanal en Colombia.

La Escuela de Cerveza Artesanal cuenta con cuatro contenidos digitales sobre origen, proceso, elaboración, estilos y maridaje de cerveza artesanal. Además, la plataforma ofrece material adicional descargable para profundizar en cada temática. Asimismo, luego de cada capítulo, las personas deben aprobar el cuestionario; de esta forma, podrán obtener el certificado digital como maestros cerveceros.

Escuela de Cerveza Artesanal BBC 2

Talent Fest Colombia: el evento de inclusión femenina en la tecnología

Desde el 17 hasta el 20 de enero es el Talent Fest Colombia. Se trata de una iniciativa de Laboratoria Colombia con apoyo de Fundación Corona, 57blocks, GAP, IBM, INNpulsa, NTT Data y Ruta N. El evento se desarrolla con el fin de impulsar la inclusión laboral femenina en Colombia en la industria de la tecnología.

El evento, que será transmitido en vivo, cuenta con la participación de 30 mujeres desarrolladoras que finalizaron su bootcamp recientemente. En el espacio, ellas demostrarán sus conocimientos y habilidades por medio de la generación de soluciones a desafíos planteados por las empresas. Paola Sierra, Business Development Manager de Laboratoria, señala:

«Son mujeres con un alto potencial y talento, que se formaron durante seis meses en Front End y ahora están listas para enfrentar los desafíos de la era digital en los mejores equipos. El Talent Fest es un evento muy importante para ellas, pues celebramos que una nueva generación de talento comienza su carrera profesional en TI haciendo lo que mejor saben hacer: desarrollar soluciones tecnológicas innovadoras. Desde Laboratoria estamos muy contentos y contentas de realizar este evento con empresas y partners que buscan sumar talento de Laboratoria a sus equipos y que están alineados con los ideales de potenciar una industria tecnológica más diversa e inclusiva”.

Tiendas Ara apoya a madres y niños en Bogotá con donación de pañales

La iniciativa se desarrolló con el objetivo de beneficiar a comunidades de bajos recursos y contribuir con el abastecimiento de recursos valiosos para hospitales materno infantiles. Se entregaron kits para recién nacidos de la marca Bubú mediante alianzas con entidades de salud en Bogotá.

Durante octubre, noviembre y diciembre de 2021 se entregaron 1.500 kits de recién nacido con pañales, pañitos, crema antipañalitis y champú de la marca Bubú a la Central Materno Perinatal en donde se atienden al menos el 80% los nacimientos de las localidades de Cuidad Bolívar, Tunjuelito, Usme y Nazaret; zonas donde hay alrededor de 400 y 500 nacimientos por mes.

Para el 2022, Tiendas Ara planea ampliar la cobertura de la iniciativa a otras regiones del país y en alianza con los principales hospitales locales. Al respecto, Pedro Leandro, director general de Jerónimo Martins Colombia, destacó:

“Desde nuestra llegada al país, siempre hemos tenido como prioridad el beneficio de nuestra comunidad; es decir, nuestros vecinos y las comunidades aledañas a nuestra operación. De ese modo, hemos emprendido una serie de alianzas estratégicas que nos permiten llegar a quienes más lo necesitan mediante la definición de diversas áreas de acción prioritarias, fomentando la implementación de iniciativas que agreguen valor a las comunidades”.

Kwai y Believe firman alianza

La aplicación de video corto Kwai firmó un acuerdo con Believe, la empresa de música digital. Se trata de una licencia para cubrir el uso de videos de música de 60 segundos en los contenidos creados por los usuarios de la app. Al respecto, Tony Qiu, director de Negocios Internacionales de Kwai, afirmó:

«A medida que el negocio internacional de Kuaishou sigue creciendo rápidamente, esperamos colaborar con socios como Believe y TuneCore. Nos esforzamos por ofrecer una mejor experiencia a nuestros usuarios de todo el mundo y por potenciar a los artistas y creadores de talento. Una asociación con Believe y TuneCore puede sin duda ayudarnos a conseguirlo».

Por su parte, Gideon Mountford, director de Digital Retail en Believe, añadió:

«Believe y TuneCore están encantados de ser uno de los primeros socios de Kuaishou a medida que se expanden a más territorios, lo que resulta en que nuestros artistas y creadores se beneficien de la monetización y el marketing en la plataforma en una etapa temprana para construir nuevas audiencias. Estamos deseando trabajar con Kuaishou para ofrecer a nuestros artistas y creadores formas nuevas e innovadoras de llegar tanto a los fans existentes como a los nuevos».

Adsmovil se convierte en la Media Tech colombiana más grande de Latinoamérica

Actualmente, la compañía de publicidad digital tiene presencia en 13 países; en 2021 empezó a operaciones en España, Portugal y Francia. Esto fue lo que la convirtió en la empresa de Media Tech colombiana con mayor alcance y globalización, con presencia en 5 de los 13 mercados más grandes de publicidad del mundo.

El equipo de Adsmovil está integrado por 144 personas de más de 15 nacionalidades; el 69% son mujeres. Respecto al suceso, Alberto Pardo, CEO y fundador de Adsmovil afirmó:

“Durante la pandemia estuvimos 627 días trabajando de forma remota. Esto en líneas generales podría suponer un debilitamiento; sin embargo, Adsmovil se fortaleció, reflejando un gran crecimiento tanto en rentabilidad como en personal, ya que por el contrario de despedir personal, se realizaron nuevas contrataciones”.

Coderhouse y Bitso se unen para promover inclusión financiera en Latam

Coderhouse, una plataforma de criptomonedas en América Latina y Bitso, la plataforma de aprendizaje en línea se unieron para crear tres cursos. El objetivo de los contenidos es ofrecer los conocimientos necesarios para comprender los aspectos básicos y operativos de las criptomonedas y de la tecnología; todo con la finalidad de que las personas tomen mejores decisiones financieras.

Los tres cursos son: Criptoactivos & Fintech, Trading, y Blockchain. Estos podrán ser adquiridos en la plataforma de educación virtual.

Los cursos empezarán a dictarse en línea y en vivo a partir del mes de marzo. Asimismo, salieron desde el 18de enero a preventa; podrán ser adquiridos bajo el programa CoderBeca, que premia el compromiso de los estudiantes con un 70% de descuento. Además, Bitso incentivará la formación de su comunidad ofreciendo un 20% de descuento adicional sobre la CoderBeca para todos sus usuarios.

Camilo Plazas fue nombrado CEO de BBDO México

Tras unos meses de unirse a BBDO México como chief growth officer en septiembre de 2021, Camilo Plazas es nombrado CEO.

Camilo tiene amplia experiencia en el mundo digital. Además, cuenta con una gran trayectoria internacional en mercados como Colombia y España; ha hecho parte de equipos estratégicos compañías como Leo Burnett, Mediacom, DDB y MullenLowe. Así se expresó Plazas al respecto:

“Me he sentido muy feliz trabajando en BBDO, una gran red, una gran marca y sobre todo, un equipo espectacular: rápido, ágil, muy senior, estructurado y con muchas ganas de seguir transformándose. La filosofía de Quick & Fun que estamos instaurando está siendo cada vez más fuerte dentro de la agencia y se ha convertido en un mantra dentro de la compañía y una forma de conversación y discusión de negocio con los clientes muy importante”.

El inspirador mensaje que compartió en su perfil de LinkedIn, expresa lo que el profesional piensa de este nuevo camino en su trayectoria laboral.

«Hoy es un gran día en mi carrera. Tal vez el más gratificante y el más soñado. Cuando empecé en esta profesión con un computador prestado y viendo a los grandes publicistas con los que tuve la oportunidad de compartir, siempre visualicé este día.

Me partí el alma, cometí errores. Muchos.

Pero también llegaron algunos éxitos. Viajé por el mundo conociendo culturas y países, diferentes formas de trabajar y de ver el negocio de la publicidad. Fui empresario, emprendedor y y trabajé en todas las áreas de las comunicaciones. Hoy con mucho orgullo quiero contarles que soy el nuevo CEO de BBDO Mexico. Un lugar alucinante, una gran marca, con un gran equipo, en un país que quiero y admiro.

Es fácil llenar este post de cosas sobre mi carrera, pero no, quiero agradecer a mis papás, a mi esposa, a mis hijas, a mi hermana y a toda mi familia. Me queda imposible no pensar en mis abuelos.

Quiero agradecer a mis mentores, a esas personas que siempre creyeron en mí. A mis amigos. Por supuesto los clientes que siempre me abrieron sus puertas, me inspiraron y han sido grandes partners y maestros.

Esto nunca sería un logro mío. Será el logro de esas personas que siempre me apoyaron.

¡Gracias México! Gracias BBDO Mexico. Thanks Carlos Vaca St John Walshe Marcelo Arango. #ConTodaYDeUna».

#Reencuentros, una campaña de Monsieur Periné en TikTok sobre volver a ver a quienes más extrañamos

Monsieur Periné, duo conformado por Catalina García y Santiago Prieto fue una sensación durante los últimos meses en TikTok.Nuestra Canción es el tema musical que se. hizo viral.

Finalizando el 2021, la banda lanzó Volverte A Ver, un adelanto de su próximo álbum pautado para este año, el cual llega luego de su celebrado álbum nominado al GRAMMY y galardonado con el Latin GRAMMY, Encanto Tropical (2018), producido por Eduardo Cabra. Es así como se lanzó #Reencuentros. Se trata de una campaña que busca reunir a sus seguidores con la persona que más extrañan en la vida.

La banda está invitando a sus seguidores a registrarse y crear un video con los hashtags#Reencuentros y #VolverteAVerMP. Entonces, los participantes deberán etiquetar a la banda y usar toda su creatividad para contar con qué ser querido que viva en otra parte del mundo les gustaría reencontrarse. Finalmente, el ganador tendrá la oportunidad de volver a ver a esa persona especial.

Minciencias destaca el trabajo de Terpel en ciencia, tecnología e innovación

La compañía ha desarrollado proyectos relacionados con nuevos productos y optimización de procesos. El proyecto que fue destacado por Minciencias consiste en una mejora significativa de la gasolina extra y diésel que incrementa la capacidad de combustión; reduce las emisiones de gases contaminantes y, a su vez, garantiza la calidad del producto en toda la cadena de suministro.

Durante los últimos años, la compañía ha instalado más de 1.500 paneles solares, 5 estaciones de carga eléctrica y en 2021 inició el suministro de energía eléctrica para el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá. Por otra parte, en Cartagena emprendió la venta de Autogas o Gas Licuado de Petróleo (GLP) como una alternativa para fomentar la transición energética. Oscar Bravo, presidente de Terpel, destacó:

“Nos enorgullece que Minciencias resalte nuestro trabajo y las iniciativas de innovación que adelantamos. Las personas son el centro de nuestra estrategia; por ellas y para ellas innovamos y creemos que este es el camino que nos permite continuar siendo sostenibles social, ambiental y financieramente”.

Juntos Crecemos, la iniciativa de Mibanco para acercar las microfinanzas a más colombianos

Mibanco, la compañía den microfinanzas con operaciones en Lationamérica y parte del Grupo Credicorp, cerró el 2021 con 1.000 líderes vinculados al programa Juntos Crecemos. Se trata de un movimiento para crear alianzas de valor que permitan acercar la oferta de la entidad y los beneficios de las microfinanzas a más colombianos de forma innovadora.

A través de la iniciativa, los clientes actuales de Mibanco tienen la oportunidad de convertirse en embajadores y corresponsales bancarios de la compañía en sus barrios. El proceso para lograrlo, empieza con una capacitación técnica y de conocimiento del modelo relacional; brinda capacidades específicas para ponerlos al servicio de su comunidad.

Con este modelo, en el primer año de Mibanco en Colombia le permitió generar desembolsos por más de $32.900 millones de pesos representados en 6.100 operaciones de crédito nuevas, con unmontopromedio por operación de $5.4 millones de pesos. Así lo explicó Manuel Bustamante, gerente general adjunto de Mibanco:

Juntos Crecemos es un programa único en el país que, a través de la innovación aplicada al modelo de trabajo colaborativo, fomenta la inclusión financiera de las comunidades, por medio de líderes emprendedores que, por su esencia, desean apoyar el logro de los sueños y crecimiento de su entorno. De esta forma, los clientes se apropian de nuestro propósito de crear historias de progreso en la comunidad y sirven como nodos que impulsan el tejido social y empresarial”.

Espera aquí toda la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en Colombia para Esta Semana: 17 al 23 de enero.

También le puede interesar: ¿Qué piensa el sector publicitario sobre la presencialidad y el teletrabajo?