
En esta última década, todas las industrias han cambiado. Los consumidores son más conscientes y exigentes, y los decisores de marca –brand manager, CMO y CEO– más estratégicos y preparados. Sin embargo, la perspectiva de Mr Branding® es que
la industria creativa no ha evolucionado al mismo ritmo.
La experiencia de Mr Branding® y de sus clientes demuestra que las agencias siguen trabajando con estructuras de hace veinte años: equipos creativos que no conocen a fondo el negocio del cliente, pues responden solo a briefs y producen piezas aisladas, campañas que no mueven indicadores de valor de marca y estrategias desconectadas de los objetivos comerciales. Esto obliga a los clientes a coordinar un rompecabezas de agencias que no dialogan entre sí, lo cual se traduce en marcas fragmentadas, inconsistentes y sin medición de valor.
Mr Branding® entiende que el branding no es un ejercicio estético: es una disciplina estratégica e integral que conecta consumidores con marcas, capaz de resolver retos inmediatos con soluciones eficaces y, al mismo tiempo, cimentar un posicionamiento sólido y sostenible.
Mr Branding® celebra su legado
Este 2025, en su décimo aniversario, renovó su identidad como reflejo de su ADN: trabaja desde la inteligencia colectiva, con la que cada talento, perspectiva y experiencia se complementa para crear soluciones eficientes, medibles y escalables que garantizan que cada acción fortalezca el valor de marca de los clientes.
No solo es un cambio estético: es la representación de cómo piensan, trabajan y se integran con cada cliente, lo que convierte cada colaboración en un proceso que impulsa resultados medibles hoy y construye un valor de marca sostenible en el tiempo. Todo el nuevo sistema visual de Mr Branding® responde a los 6 pilares que lo definen: cultura organizacional remota e innovadora, equipo global y multidisciplinario, negocio entendido a profundidad, relaciones sólidas y duraderas, soluciones con impacto real y brand equity como objetivo principal.
Su trabajo no es vender creatividad: es construir marcas con propósito, visión y resultados sostenibles.
¿Qué hacen?
Durante diez años, Carolina Lozano y Hernán López, como fundadores y líderes de Mr Branding®, han convertido la agencia en un referente en gestión estratégica, que otorga a las marcas dirección clara, propósito definido, respaldo constante y crecimiento tangible.
Al implementar un modelo eficiente de equipos de marca dedicados, esta agencia ofrece soluciones integrales diseñadas a la medida del negocio de cada cliente; opera en remoto con la cercanía y precisión de un equipo interno, genera impacto en el presente y construye valor de marca sostenible a largo plazo.
Mr Branding® no nació con un método; nació con un propósito: construir marcas que aporten valor a las personas y a los negocios. Para esta agencia, esta industria es y siempre será de soluciones: creativas, estratégicas, integrales y a la medida.
Soluciones
Mr Branding® tiene una filosofía clara: Todo construye marca. Por eso, diseña soluciones integrales, personalizadas y end-to-end, capaces de alinear estrategia, creatividad y ejecución en todos los escenarios donde la marca interactúa con su audiencia, para fortalecer el posicionamiento, la conexión con el consumidor y el valor de negocio.
Desde la definición de la identidad y el posicionamiento, hasta su expresión en campañas, activaciones, empaques, entornos físicos y canales digitales, esta agencia se cerciora de que cada interacción sea coherente, relevante y conectada con los objetivos de negocio.
Al actuar como socio estratégico de sus clientes, anticipa riesgos, detecta oportunidades y convierte cada decisión en un paso firme hacia un posicionamiento sólido y sostenible.
Resultados de metodología
En estos 10 años, Mr Branding® ha acompañado a varios clientes con diferentes retos desde Latinoamérica y Estados Unidos hasta Europa, impulsando expansiones, adaptaciones globales y estrategias que conectan objetivos de negocio con resultados medibles. Hoy, el 60% de su facturación proviene de proyectos internacionales.
Para 2026, proyecta un crecimiento de 25%, gracias a la expansión del equipo remoto global y al desarrollo de nuevos ecosistemas de aprendizaje, innovación y colaboración.
Construyendo el futuro
En esta década, ha comprobado que la gestión de marcas es una constante evolución. El mercado exige más que ejecución: demanda visión, herramientas y espacios que eleven el estándar y anticipen lo que está por venir.
Mr Branding® lidera ese cambio para que las marcas cuenten con soluciones en las que la estrategia se nutre de datos, la creatividad se orienta a resultados y cada interacción abre nuevas oportunidades.
Artículo publicado en la edición #499 de los meses de agosto y septiembre de 2025.
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