sábado, abril 27, 2024
Informes

TikTok brinda visibilidad a las causas ambientales y sociales en Colombia

TikTok brinda visibilidad a las causas ambientales y sociales en Colombia

Descubre organizaciones y creadores que visibilizan causas ambientales y sociales a través de de TikTok.

TikTok ha logrado destacarse al ofrecer perspectivas únicas y cercanas a causas sociales y ambientales; en esta plataforma, se generan diálogos significativos y se impulsan cambios importantes gracias a acciones compartidas por diversos creadores de contenido en Colombia.

Diferentes organizaciones y creadores han inspirado a la comunidad de TikTok Colombia a ser parte de un cambio positivo:

  • @fundacionaccioninterna: Una organización sin fines de lucro que busca dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y postpenada en Colombia. Utilizan TikTok para difundir casos de personas que se han reintegrado a la sociedad, así como convocatorias para que más personas se unan a la fundación.
  • @sergiourregoorg: Se trata de una fundación que trabaja para proteger a niñas, niños y jóvenes de la discriminación y el suicidio. A través de esta plataforma, dan a conocer su organización para que aquellos que necesiten apoyo psicosocial puedan acceder a él.
  • @refugio_canino07: Es una organización sin fines de lucro que se dedica al rescate y cuidado de animales en condición de calle en Bogotá. Comparten videos en TikTok sobre sus actividades, la atención a los animales, la búsqueda de hogares temporales y permanentes, así como la sensibilización sobre el cuidado animal.
  • @echelecabeza: Una organización sin fines de lucro que busca concientizar y difundir información sobre Sustancias Psicoactivas (SPA) para la reducción de riesgos y daños.
  • @elestuario: Catalina Reyes es una bogotana que utiliza TikTok para difundir información clara y crear conciencia sobre la protección de la biodiversidad y el océano.
  • @marianateranr: Abogada y ambientalista de Popayán que comparte información y noticias sobre problemáticas ambientales , educando a la comunidad sobre el impacto de lo que consumen.
  • @casa.saavedra: Tatiana Manotas, es una barranquillera que busca inspirar a través de la arquitectura y el diseño para transformar vidas hacia prácticas más saludables y sostenibles
  • @aleja_econsciente: Creadora de contenido paisa que enseña formas diversas de llevar una vida más sostenible, mostrando la conexión entre nuestra alimentación y la salud del planeta.
  • @diana_reuso: Diana Guzmán, es una creadora de contenido que promueve estilos de vida sostenible a través del “upcycling” fomentando prácticas responsables y didácticas.
  • @soyelfrailejon: Frailejón Ernesto, sensibiliza a la comunidad de TikTok sobre la importancia de conservar el medio ambiente y cuidar el agua.
  • @somos_lala: Es una institución sin fines de lucro que, a través de TikTok, busca desarrollar una nueva generación de líderes diversos y éticos en la región Latinoamericana.

Desde TikTok, se destacan a los colombianos que elevan sus voces por causas relevantes, y marcan la diferencia en la sociedad y el medio ambiente por hacer de país un lugar mejor.

También le puede interesar: Action Black: La revolución del bienestar que conquista Estados Unidos y China

TAGS