miércoles, noviembre 19, 2025
Carulla le cuenta

Carulla: 120 años de frescura y calidad

Lo que empezó en 1905 como una tienda innovadora en el barrio Campín de Bogotá, fundada por José Carulla Vidal, es hoy una 2015 Llegamos a las 100 tiendas de las mayores cadenas de supermercados, con 135 puntos de venta por casi todo el país. Carulla es el supermercado de los colombianos y una trayectoria de 120 años respalda su historia y cercanía.

Fue el primer supermercado en traer los carritos de mercado a Colombia, un hito que transformó la experiencia de compra. A lo largo de los años se ha caracterizado por ofrecer frutas, verduras, carnes frescas y una panadería que garantiza pan recién horneado todos los días. En 2017, reafirmó su liderazgo con el formato FreshMarket, enfocado en productos frescos y saludables.

Para festejar más de un siglo de cercanía con los colombianos, trajo el concepto “todo cambia, nada cambia”, que conserva la frescura, calidad y servicio de siempre, pero suma más variedad y ofertas que alivian el bolsillo de las familias. Su estrategia es clara: que más personas puedan hacer su mercado completo en Carulla, con la seguridad de encontrar todo en un mismo lugar.

Con presencia en 13 departamentos de Colombia, Carulla ha marcado hitos que transformaron la manera de mercar en el país: desde la expansión a ciudades como Cartagena y Cali en los años setenta, hasta la consolidación de canales digitales que permiten a los clientes recibir sus compras en casa. Estos avances reflejan una evolución constante, que combina tradición con innovación para responder a las nuevas formas de consumo.

La calidad y la frescura de sus productos y servicios –su sello desde el inicio– se mantienen como la base de la experiencia de compra. Esto se enriquece con estrategias de ahorro todos los días: los martes de frutas y verduras, los miércoles de carnes frescas, los viernes de celebración y los sábados de parrilla, junto con campañas como ImPRECIOnantes, Precio Insuperable, Canasta del Ahorro y Megaofertas, que brindan descuentos en gran cantidad de productos.

Carulla invertirá cerca de 100 millones de dólares en 2025 para fortalecer su logística, remodelar tiendas y expandir sus almacenes a nuevas ciudades. También modernizará sus puntos de venta y canales de comunicación para invitar a más colombianos a descubrir que aquí pueden encontrarlo todo: frescura, calidad y variedad con precios competitivos, acompañados de la mejor disposición de sus colaboradores.

Artículo publicado en la edición #500 de los meses de octubre y noviembre de 2025.

También le puede interesar: Páramo Lab: el arte de crear memorias