miércoles, febrero 28, 2024
Análisis

El efecto swiftie en la publicidad y el mercadeo

TAYLOR

"The Eras Tour" de Taylor Swift mueve la economía y la publicidad de las ciudades que ha visitado durante su gira.

La cantante y compositora Taylor Swift no solo ha dejado huella en la industria de la música, sino también en la publicidad, su gira mundial "The Eras Tour" consta de 131 fechas (irá hasta finales de 2024) y a ocho meses de haber empezado va en camino a convertirse en la gira de conciertos más taquillera.

Su exitosa gira se ha construido en equipo, su trabajo publicitario y las relaciones públicas alrededor del tour logró crear una alta expectativa beneficiando a varios sectores económicos, entre ellos los mayormente favorecidos turismo y entretenimiento, que han sentido el empujón económico tras la llegada de Taylor Swift a cada ciudad.

Eras Tour se ha destacado como la gira más rentable de Taylor Swift hasta el momento, generando ingresos superiores a los $780 millones de USD (3.176.963.400.000 COP)y proporcionando a Swift ganancias estimadas de alrededor de USD$305 millones. Según las estimaciones de Forbes, esta gira, que fue la más exitosa de 2023, recaudó más del doble en comparación con el Renaissance Tour de Beyoncé, llevado a cabo durante el mismo verano.

La estrategia detrás de la gira fue crear “eras” en cada espectáculo. Cada era designa una fase específica de la carrera de Swift y es representada en su música, escenografía y vestimenta. Sin duda, la cantante logra crear una atmósfera que sumerge a la audiencia en un viaje en el tiempo para que conecté con sus propias experiencias.

Además de informar al público de las novedades y promociones de la gira por redes sociales, crea contenido exclusivo para sus seguidores en estas plataformas como adelantos de canciones, videos detrás de escena, imágenes de la preparación de los conciertos y momentos personales que generan conexión con los fans.

Un regalo para los Swifties

Otra de las estrategias, fue la creación de una película de su concierto, The Eras Tour, donde inmortalizó su gira en pantalla grande, pues la cinta es una recopilación de los conciertos que ha realizado en los últimos meses con su gira.

La película además de ser un obsequio para sus Swifties sirvió como una herramienta para conectar con todos hasta con los que no habían podido asistir a alguno de sus shows, ya que el largometraje estaba en todos los países a los que ella no había podido asistir. Así mismo creó una campaña de expectativa antes de su lanzamiento y utilizó fragmentos interesantes para aumentar la emoción entre su audiencia.

Según lo informado por la cadena de cines AMC, en asociación con la cantante para la distribución de su película, esta ha establecido nuevos récords para películas musicales. Ha recaudado 92,8 millones de USD (377.977.184.000 COP) únicamente en los Estados Unidos y 30,7 millones de USD (122.131.800.000 COP) en otras partes del mundo. En total, la película ha alcanzado la impresionante cifra de 123,5 millones de USD (503.019.205.000 COP ) en los 94 territorios donde se ha proyectado.

Con una gira que ha batido récords, una película que arrasa en taquilla y una astuta perspicacia para los negocios, la cantante de 33 años ahora ostenta un patrimonio estimado de 1.100 millones de USD (4.480.333.000.000,00 COP) . Taylor Swift inauguró su gira "Eras" con una retrospectiva de casi dos décadas de carrera, celebrando sus diez álbumes icónicos. Se anticipa que esta gira será una de las más exitosas de la historia, no solo por los ingresos que generará, sino también por la multitud de personas que asistirán a sus conciertos.

También le puede interesar: ¿Cuáles son las tendencias de la publicidad 2024?

29
febrero
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Publicidad nativa

Descubre por qué la publicidad nativa se ha convertido en una de las estrategias publicitarias más efectivas en el mundo digital