sábado, noviembre 26, 2022
Marcas

Sistema Coca-Cola y Grupo Éxito ratifican su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad

Coca Cola

Los envases serán reutilizados y devueltos al mercado con el fin de reducir el consumo de plástico.

El Sistema Coca-Cola, conformado por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, y el Grupo Éxito anuncian su alianza con el propósito de potenciar el trabajo que ambas organizaciones vienen realizando en términos de economía circular, tejido social, reforestación y eficiencia energética.

La alianza comprende la instalación y apertura de un nuevo punto “Soy RE" en las instalaciones del Éxito WOW Country en Bogotá, una acción conjunta que contribuirá a la adecuada disposición de las botellas retornables, el reciclaje de otros materiales aprovechables e incentivar mejores hábitos de consumo entre sus clientes.

Este punto “Soy RE”, se suma a la red de 17 puntos de reciclaje ubicados en diferentes almacenes de Grupo Éxito en las principales ciudades del país, en los que las personas pueden entregar sus envases retornables y reciclables y ganar puntos Colombia.

La alianza entre Sistema Coca Cola y Grupo Éxito nace con el fin de conectar varios de los pilares de sus estrategias de sostenibilidad, uno de los propósitos centrales de esta sinergia será elevar la conciencia de los consumidores sobre la importancia de participar activamente en el cierre del ciclo de vida de los empaques y envases, para transformarlo y aprovecharlo nuevamente, disminuyendo así su impacto ambiental.

Este nuevo punto Soy RE no solo recibirá envases reciclables, también se realizará un piloto de retornabilidad de botellas de plástico que están diseñadas para realizar múltiples circuitos a lo largo de su ciclo de vida y recibir estos envases para que sean llenados de nuevo por Coca Cola y devolverlos al mercado, estrategia que reduce significativamente el consumo de plástico.

“En 2021, Soy RE creció más de 215%, logrando movilizar a 187.000 clientes y gestionando más de 12 millones de envases. En el 2022 hemos recolectado 671 toneladas de materiales que corresponden a 11,4 millones de envases”, afirma Pablo Montoya, director de sostenibilidad de Grupo Éxito.

Además se impulsará la comercialización de Paissana, marca que busca impulsar proyectos productivos provenientes de zonas afectadas por el conflicto armado, lo que abre una oportunidad para promover la reconstrucción del tejido social y empresarial del país.

Asimismo, con el objetivo de reducir la huella de carbono y minimizar el impacto ambiental de la operación relacionada con la refrigeración de productos se instalarán 165 neveras con tecnologías de última generación en diferentes puntos de Almacenes Éxito, las cuales permitirán reducir el consumo de energía hasta en 25 % y fortalecer la apuesta de eficiencia energética que se han trazado el Sistema Coca-Cola y el Grupo Éxito desde los diferentes frentes de sus operaciones.

De igual forma, otro de los beneficios de esta alianza se relaciona con los 5.000 árboles que el Sistema Coca-Cola donará a la iniciativa #UnÁrbolALaVez del Grupo Éxito, con la se busca sembrar un millón de árboles. Así, por cada consumidor que supere cierto monto en compras de productos Coca-Cola en los almacenes Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Surtimayorista o en exito.com y carulla.com, se donará un árbol a esta iniciativa orientada a proteger las cuencas hidrográficas de ecosistemas estratégicos del país.

“Esta alianza se suma a distintas estrategias que hemos implementado en Colombia con el objetivo de reducir la huella de carbono en toda nuestra operación y contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático, a través de la protección del agua, la eficiencia energética, la siembra de árboles y la economía circular", comentó Johana Cerpa, vicepresidenta Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Colombia.

Con estas acciones, el Sistema Coca-Cola y Grupo Éxito ratifican su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, avanzando en los objetivos compartidos de fortalecer las cadenas de recolección y reciclaje para reducir la huella que los empaques tienen en el medio ambiente; fomentar la eficiencia energética en distintos puntos de la ciudad; y aportar a la reconciliación social en el país.

También le puede interesar:

Yo sé quien sabe lo que usted no suena: marcas, música y corazón

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.