viernes, abril 26, 2024
Análisis

Tendencias para niños y adolescentes en 2023

Esports

Kids Corp presenta las 10 Tendencias del segmento U18 & families en 2023.

Kids Corp es la empresa líder en Kidtech en América Latina, y ha decidido dar un paso más allá expandiendo sus operaciones a los Estados Unidos. Como parte de su estrategia de crecimiento, ha identificado las 10 tendencias más relevantes para el segmento U18 & families en 2023.

El documento está presentado en un formato de ebook descargable, y contiene datos e insights sobre identidades 3.0, la expansión de los eSports, y la consolidación de las sorpresas premium. También conocerán sobre los influencers 100% digitales y cómo conviven lo sensorial y lo digital. Asimismo, la inteligencia artificial tiene cada día mayor preponderancia en niños y adolescentes, junto a la consolidación de los mundos virtuales. El brand transmedia, y las historias que viven en diferentes plataformas están en auge.

Identidades digitales

En la era de la tecnología, la identidad en el mundo virtual se ha vuelto igual de relevante para el segmento U18 que la identidad física. La personalización de los avatares es una forma de expresión y muestra cómo las personas quieren ser vistas en el mundo virtual. Las marcas han identificado esta oportunidad y están incursionando en los metaversos, ofreciendo productos virtuales, experiencias inmersivas y colaboraciones con otros. Para los niños, tener la mochila de su personaje favorito es tan importante como tener su avatar customizado en juegos como Roblox. Ahora, el estatus social se mide tanto fuera como dentro del mundo virtual.

Expansión de los Esports

7 de cada 10 adolescentes entre 13 a 18 años afirma mirar eSports en América Latina*

Los eSports han dejado de ser exclusivos para la élite y se han convertido en una parte fundamental del entretenimiento actual. Con más de 465 millones de usuarios en todo el mundo en 2022, se han convertido en una de las industrias de mayor crecimiento en los últimos tiempos.

Este sector ha recibido el mismo nivel de profesionalismo que los deportes tradicionales, y su ecosistema abarca desde competiciones y academias, hasta agencias de marketing y análisis de datos. Además, la cobertura de los medios y las plataformas como Twitch y YouTube han permitido que el reconocimiento y consumo se extienda también a los más pequeños, quienes disfrutan de ver los torneos y gameplays con la misma emoción que un partido de fútbol o tenis.

Sorpresas Premium

Sin importar la edad o género, 5 de cada 10 niños disfruta de ver estos tipos de contenido.

El factor sorpresa es un recurso valioso para las marcas que buscan conectar con su audiencia. Desde los paquetes de figuritas hasta los drops de NFT, el fenómeno unboxing se ha convertido en uno de los recursos más populares y efectivos para comunicar un producto. La emoción y el estímulo primitivo que generan estas experiencias de descubrimiento son altamente valoradas por los consumidores, quienes buscan experimentar la sensación de lo nuevo y lo misterioso.

Finalmente, los trabajos del futuro están (en los deseos de los U18) cada vez más vinculados a nuevas tecnologías, programación y desarrollo de videojuegos, y los modelos contextuales y predictivos de atribución en publicidad son un must, dado el fin de las third-party cookies.

Descarga gratuita del ebook: Aquí

*Insights Portal de Askids, 2022.

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