domingo, diciembre 01, 2024
Mercadeo

EX Empleados de Bavaria y WOM se unen para guiar los planes de Marketing de compañías

Con esta unión nace Flyboost, la primera Aceleradora de Estrategia, dirigida a los CMOs de grandes compañías y CEOs de Pymes.

Seamos sinceros, el área de Mercadeo tiene la presión de ser vista como la que gasta. Además, el cambio constante, el día a día y los equipos llenos de jóvenes dispuestos a comerse el mundo, hace que guiarlos se convirtiera en una tarea titánica y solitaria para los directivos de marketing.

Cada vez más, cuesta definir la agenda y tomar decisiones realmente estratégicas, que hagan evidente para la organización, como son una pieza clave para alcanzar los objetivos corporativos.

Por esto, se crea en Colombia Flyboost, la primera Aceleradora de Estrategia, dirigida a los CMOs de grandes compañías y CEOs de Pymes que quieren establecer su plan estratégico para tener un norte claro y un equipo alienado y decidido a conseguirlo.

Carolina Meléndez & Germán Giraldo, sus fundadores, son dos ex empleados de grandes compañías como Bavaria y WOM, quienes sintieron que, tras la llegada de sus hijos, las prioridades les cambiaron y decidieron dejar sus rimbombantes cargos corporativos para enfocarse encontrar el balance entre su pasión y sus familias. Siendo esto una decisión muy difícil, porque en el mundo corporativo no falta el "cheque", la estabilidad, el aprendizaje y las oportunidades para cambiar el mundo, así que la incertidumbre de estar fuera requirió mucha valentía.

Con 8 meses en el mercado y habiendo trabajado con diferentes clientes tanto de B2C como B2B, en Startups y grandes compañías, demuestran como una "Buena estrategia" balancea la búsqueda del resultado del corto y el largo plazo y, permite priorizar sobre qué hacer y que no independientemente del sector ó el tamaño de la empresa.

“Dado los cambios en los usos y hábitos, las audiencias digitales y el mercado de las categorías de protección femenina queríamos tener una mirada externa que nos incomodara con preguntas diferentes, y así fue que encontramos en la dupla de German y Carolina una combinación de experiencia, conocimiento de diferentes industrias y una gran habilidad para extraer Insights y caminos estratégicos diferentes (…) Ellos se involucraron con discusiones intensas, disfrute y apertura a nuevas formas de resolver los retos” – menciona Julián Mora Marketing director de personal care – para la región andina y caribe de Grupo Familia - Essity

“Nos apasiona mucho poder ayudar a las compañías a construir su estrategia para que genere una ecuación de valor entre los objetivos de negocio y las necesidades de sus consumidores, esa sin duda es la clave del éxito” mencionan Carolina & Germán cuyo conocimiento y experiencia Marketing, Innovación y Growth está hoy disponible para todos.

También te puede interesar: Nace Design Bridge and Partners, la nueva compañía global de diseño estratégico de WPP

TAGS