lunes, febrero 26, 2024
Propósito

GATORADE: Contribuye al desarrollo deportivo en Latinoamérica

GATORADE: Contribuye al desarrollo deportivo en Latinoamérica

Gatorade persiste en su compromiso de garantizar el acceso al deporte en Latinoamérica. Su última iniciativa, "Estadios del Barrio" se encuentra en cuatro ciudades de Colombia.

Desde su origen en 1965, Gatorade ha mantenido un sólido vínculo con el mundo del deporte, inicialmente diseñada para respaldar a los jugadores de fútbol americano. A lo largo de los años, la marca ha evolucionado no solo como una bebida hidratante, sino como un defensor de los valores fundamentales que el deporte puede inculcar en las personas.

El deporte, para Gatorade, es más que una actividad física; es un catalizador de valores como la disciplina, la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo. Sin embargo, la realidad en Latinoamérica revela que no todos tienen acceso a la práctica deportiva debido a limitaciones en la infraestructura o su estado deficiente.

En respuesta a esta brecha, Gatorade lanzó en 2022 la iniciativa "Estadios del Barrio" en Colombia, buscando mejorar y adecuar espacios de entrenamiento públicos. Según la Financiera de Desarrollo Territorial en Colombia, más del 60% de la infraestructura deportiva en el país se encuentra en estado regular o mal estado.

La primera edición de "Estadios del Barrio" impactó a más de 25,000 personas y a más de 500 deportistas en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Asimismo, se logró beneficiar a 27 escuelas deportivas, 10 instituciones educativas y 100 equipos de microfútbol femeninos y masculinos en estas localidades.

“Gatorade es una marca que, además de hidratar el talento deportivo, tiene un propósito social superior, donde busca inspirar y visibilizar a los atletas jóvenes. Por ejemplo, en Estadios del Barrio 2022, participó una joven talento del fútbol que hoy ha sido convocada dos veces a la Selección Colombia Sub-17, lo que nos sigue motivando a trabajar por esta plataforma que impacta en la vida de jóvenes atletas y comunidades enteras.” comenta Juliana Castellanos, gerente de marca Gatorade en Colombia.

La reciente conclusión de la segunda edición de este programa vio la adecuación de dos nuevas multicanchas en Cartagena y Medellín. Estos espacios fueron inaugurados con torneos de microfútbol y voleibol, en los cuales participaron activamente escuelas deportivas locales.

La marca no solo se limita a mejorar la infraestructura, sino que trabaja en colaboración con entidades locales, juntas de acciones comunales, equipos expertos y técnicos para asegurar el éxito y la sostenibilidad de estas iniciativas.

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29
febrero
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