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Netflix, YouTube y Disney+ son las favoritas.
Kids Corp, la compañía martech especializada en el segmento U18, desarrolló un exclusivo reporte con #5 facts que ayudan a pensar y comprender el consumo de contenido off y online en audiencias de niños y adolescentes:
TV vs Digital: vínculo con los U18 y hábitos de consumo.
El principal objetivo de este trabajo, es reflexionar sobre las enormes oportunidades de segmentación que tienen los anunciantes en el ecosistema online, y qué diferencias existen respecto a formatos en declive como la TV. A través de datos concretos, se puede comprender de manera precisa, cómo las audiencias de niños y adolescentes según nivel socio económico consumen el doble de contenido online que offline, siendo VOD (Video On Demand) y Gaming son las principales actividades que realizan en su tiempo libre
Destaca Nicolás Cáceres, Head of Strategy & Innovation.
Algunos hallazgos destacados del reporte*:
- El consumo de videos online en Colombia casi duplica al offline (90% vs 50%).
- En promedio, los U18 utilizan 3 plataformas VOD para ver series y películas, siendo, Netflix (78%), YouTube (72%) y Disney+ (52%), sus favoritas.
- A mayor NSE (nivel socioeconómico), más consumo digital que off (TV abierta / cable).
- Las publicidades favoritas son vistas a través de digital y tienen impacto en la intención de compra.
- El 80% vio su anuncio preferido en medios online y el 58% compra o pide que le compren el producto publicitado.
- El entretenimiento con videojuegos supera ampliamente al visionado de tv abierta/cable (60% vs 50%), y en promedio, lo hacen 83 minutos al día.
Por primera vez en Latinoamérica, gracias a la avanzada tecnología de análisis de datos, Askids permite a las marcas desarrollar estrategias de inversión en medios dirigidas a audiencias menores de 18 años, teniendo en cuenta no solo sus intereses, sino también sus distintos niveles socioeconómicos. A partir del conocimiento detallado sobre la conexión de estas audiencias, los anunciantes pueden seleccionar con precisión la plataforma más adecuada para transmitir sus mensajes publicitarios.
![Kids Corp](https://i.revistapym.com.co/cms/2023/12/14092628/Colombia.-Kids-Corp.-TVvsDigital1.png)
Como ejemplo, al comercializar un producto de alto valor destinado a niños de nivel socioeconómico elevado, es esencial comprender que esta audiencia puede ser alcanzada de manera más efectiva a través de dispositivos como tabletas, consumiendo videos en plataformas VOD o participando en juegos. En cambio, si el objetivo es promocionar un producto masivo y asequible, tiene sentido continuar con la publicidad en la televisión abierta, donde aún se puede llegar a niños de niveles socioeconómicos más bajos. Sin embargo, se puede segmentar de manera específica seleccionando los canales y horarios en los que estos niños están presentes.
Para conocer más detalles: Colombia - Streaming TV vs Digital Vinculo con los U18 y hábitos de consumo
* Fuente: Askids la plataforma de datos de Kids Corp, a través de la cual se encuesta a más de 84.000 niños.
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