lunes, mayo 06, 2024
Eventos

El Ojo de Iberoamérica celebró la creatividad Latina en su edición 2023

El Ojo de Iberoamérica celebró la creatividad Latina en su edición 2023

El Ojo de Iberoamérica volvió a celebrar la creatividad de la región con las mejores ideas, un excelente nivel de conferencias y una alta concurrencia de asistentes.

El festival El Ojo de Iberoamérica cerró con éxito su edición 2023, reuniendo a más de 2.800 asistentes presenciales y superando los 3.000 espectadores en línea. Durante tres días en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, el evento destacó las mejores ideas, conferencias inspiradoras y workshops, consolidándose como el epicentro de la creatividad regional.

Profesionales y líderes de la industria publicitaria se congregaron para explorar las transformaciones y desafíos que enfrenta la publicidad, el marketing y las comunicaciones en la actualidad. Con 23 conferencias y 2 workshops, se abordaron temas como inteligencia artificial, innovación, disrupción, salud mental en la industria, y linchamiento digital.

Adicionalmente, el ciclo de conferencias contó con la participación de destacados líderes globales, incluyendo a Jon Cook, Global CEO de VML, y Mel Edwards, Global Presidente de VML. Creativos destacados como Marco Giannelli Pernil, Chief Creative Officer de ALMAPBBDO, y John Raúl Forero, Presidente y CCO de DDB Colombia, compartieron sus visiones y reflexiones. Además, se abordaron temas de diversidad e inclusión, con presentaciones de Belén Urbaneja de The Walt Disney Company Latin America y otros destacados profesionales.

El evento también fue la plataforma para premiar la creatividad, con un total de 3384 piezas participantes. Durante la ceremonia, se otorgaron 234 Bronces, 249 Platas y 166 Oros, junto con 22 Grandes Ojos para agencias de 8 países distintos. En su debut, El Ojo Salud & Pharma premió a "Scrolling Therapy" y "El Puente" como Grandes Ojos en sus respectivas categorías.

En la ceremonia de reconocimientos, DDB Latina se consagró como la Mejor Red por quinto año consecutivo, y Africa Creative recibió el título de Mejor Agencia. Sergio Gordilho, Co Presidente y CCO de Africa Creative Brasil, fue nombrado Mejor Creativo, mientras que la directora mexicana Yupi Segura fue elegida Mejor Realizadora por segundo año consecutivo

El Ojo de Iberoamérica 2023 también honró a destacados profesionales con el ingreso al Salón de Honor del Talento Latino, entre ellos Ana María Olabuenaga y Toni Segarra. El festival también premió a nuevos talentos y destacó las mejores ideas y desempeños locales.

El Ojo de Iberoamérica celebró la creatividad Latina en su edición 2023

También le puede interesar: Coca-Cola presenta“Historias de Santa” una serie de cortometrajes Navideños