jueves, marzo 28, 2024
Marcas

Mismo sabor, pero nueva imagen, el Ron Medellín le apuesta Medellín como inspiración

Mismo sabor, pero nueva imagen, el Ron Medellín le apuesta a su nueva imagen inspirada en Medellín.

La bebida alcohólica Ron Medellín, cambió su imagen que ahora muestra la cultura urbana de la ciudad de Medellín a través de sus calles, graffitis y música.

La marca Ron Medellín es una de las bebidas alcohólicas más consumidas por los colombianos durante el año 2021, en Colombia se vendió un aproximado de 39 millones de botellas, según la Asociación Colombiana De Empresas Licoreras - ACIL, esta cantidad creció para el año del 2021 en un 50% respecto al año anterior. Cabe aclarar que un cambio de imagen, siempre que lo realiza una empresa o una marca, es por diversos factores, como un nuevo servicio o nuevos productos, para así atraer más clientes conservando los que ya conservan. En el proceso de cambiar su nueva imagen, Ron Medellín tiene ahora un doble filtro que hace de su sabor sea más suave, pero así mismo, conservando su característico sabor, pero que en su presentación visual cambia a lo que el consumidor está acostumbrado, pero así mismo llamará su atención, la apuesta de esta renovación divide varios puntos fundamentales.

Uno de ellos es su nueva imagen de la botella, ya que tiene un nuevo filtro para el Ron de 3 años de añejamiento, este le va a aportar sabores más suaves, pero sin perder su sabor característico, algo que siempre lo destaca de otros rones, la empresa de Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) distribuirá a la región de Antioquia este año y se estima que llegará al resto del país en el primer trimestre del 2023.

El Segundo punto es ‘El territorio de marca elegido’, en este se resalta a sus clientes como gente auténtica, los clientes que se atreven a un cambio, por eso su inspiración está en la ciudad antioqueña, puesto que con su lenguaje que conecta con la marca, ya que es mucho más juvenil, alegre y por su trascendencia internacional con su música.

En tercera parte, al acercarse a nuevos clientes potenciales, traerá nuevos sabores, donde le apuestan a un nuevo lanzamiento de licor con el ‘Ron 29°’ esta es la nueva apuesta de la FLA, y por último su nueva imagen visual, busca esa urbanidad con la inspiración de grafitis, puesto que conecta con las ilustraciones, el realismo, las formas geométricas y el look urbano que actualmente las personas de la ciudad visten, todo esto fue reflejado por el joven artista, joven oriundo de Bello que le dio vida a la nueva imagen del Ron Medellín. Así mismo, un característico logosímbolo es su característica araña, la cual es parte importante que simboliza como activo de perfección y la naturalidad que se conservará en sus botellas.

También le puede interesar:La campaña de Coca-Cola que celebra la fuerza imparable de las festividades para reunir a las familias y amigos