
En un mercado donde las compañías compiten por atención, esta agencia colombiana ha desarrollado la fórmula para transformar cada activación en un titular de prensa.
La Otra Cale (LOC), liderada por John Pulido, Milton Velásquez y Geraldine Suárez, integra el mercadeo experiencial con las relaciones públicas para generar contenido editorial con impacto.
“El secreto para que un mensaje gane espacio en medios está en ofrecerles valor a las audiencias, generar conversaciones en distintos momentos y crear múltiples ángulos noticiosos que se adapten a diversas fuentes informativas”, explica John Pulido.
Milton Velásquez complementa: “la clave es diseñar experiencias que además de cautivar al público, entreguen insumos informativos, técnicos y estéticos para que periodistas, influenciadores y creadores de contenido quieran y puedan compartirlo. Eso transforma una activación en una noticia”.
Este enfoque ha posicionado a LOC como una agencia que no solo crea experiencias memorables, sino que potencia su alcance, mediante cobertura editorial, y multiplica la visibilidad de cada campaña.
Caso Prime Video
Uno de sus trabajos más destacados en Colombia ha sido con Prime Video. Sus eventos, considerados por asistentes y periodistas como inmersivos y memorables, han elevado la percepción de la marca en el país. Ambientaciones cinematográficas y activaciones interactivas han posicionado a Prime Video como un referente de experiencias en vivo.
Giselle Velasco, líder de comunicaciones de Prime Video para América Latina, afirma: “La Otra Calle es uno de nuestros aliados más estratégicos. No hay tarea pequeña o grande para ellos. Todo su equipo, encabezado por sus líderes, busca que Prime Video sea identificado como líder en lanzamientos de series y películas locales o globales. Su proactividad, creatividad y disposición transformaron la manera en que los periodistas piensan de nosotros”.
Démosle al mundo de qué hablar
LOC ha sabido leer las necesidades del ecosistema mediático. Para Geraldine Suárez, esto ha permitido diseñar experiencias que no solo emocionan, sino que informan. Así, LOC se consolida como aliado estratégico de marcas y agencias de relaciones públicas que buscan relevancia editorial real.
“El secreto para que un mensaje gane espacio en medios está en ofrecerles valor a las audiencias, generar conversaciones en distintos momentos y crear múltiples ángulos noticiosos que se adapten a diversas fuentes informativas”, John Pulido.
Artículo publicado en la edición #497 de los meses de abril y mayo de 2025.
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Este es un artículo en colaboración patrocinada con La Otra Calle.