jueves, abril 18, 2024
Marcas

Tecnología avanzada y sostenibilidad en Samsung

Sostenible

El uso de electrodomésticos aumenta, generando millones de toneladas de residuos electrónicos, incluyendo 34 mil toneladas métricas en Colombia.

Todos los productos que funcionan con una fuente de alimentación eléctrica o batería se consideran dispositivos eléctricos y electrónicos. En esta categoría se incluyen electrodomésticos del hogar como, neveras, lavadoras, lavaplatos, aspiradoras, televisores, barras de sonido, entre otros.

El uso de estos electrodomésticos cada vez es más alto debido al rápido desarrollo de la tecnología. Una vez desechados por sus usuarios, se convierten en residuos electrónicos o RAEE, que contienen tanto materiales valiosos como peligrosos.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) registraron 53,6 millones de toneladas a nivel mundial, lo que equivale a 7,3 kg por persona. Colombia no está lejos del promedio. Según datos de Statista, en el país, la generación de residuos electrónicos alcanzó 34 mil toneladas métricas en 2021. Durante ese año, se posicionó como uno de los mayores generadores de basura electrónica en América Latina y el Caribe.

Riesgo de los desechos tecnológicos

Estos residuos electrónicos contaminan, principalmente, debido a la mala gestión que se les da. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los RAEE más pequeños, como teléfonos celulares, pueden acabar en la basura de las casas y eliminarse junto a otros residuos domésticos, lo que significa que terminarían en vertederos o incinerados, sin ninguna gestión de sustancias tóxicas o el aprovechamiento de los materiales valiosos.

En el caso de electrodomésticos grandes, como neveras, lavadoras o televisores, en ocasiones son desechados por personas del sector informal quienes realizan el proceso de desmantelamiento sin los estándares técnicos y ambientales. Solo 17,4 % de los RAEE son recogidos y tratados adecuadamente en el mundo y, según la Universidad de las Naciones Unidas, 82,6% del destino de los RAEE es incierto.

Por esto, y alineados con una visión para un futuro más ecológico mediante la incorporación de la sostenibilidad en la vida cotidiana, Samsung Colombia creó la campaña Eco Renueva, gracias a la cual las personas que quieran actualizar sus productos, como neveras, lavadoras, monitores o televisores, podrán solicitar que la empresa retire los dispositivos de sus casas y recibirán un descuento para comprar su nuevo producto de la marca. Estos productos encontrarán una disposición final adecuada, ya que se entregarán a empresas expertas para reciclar el producto.

Con el descuento entregado por Eco Renueva, los usuarios podrán adquirir productos con las más avanzadas tecnologías que, además de actualizar los dispositivos, brindarán reducción en el consumo de agua y energía, y contribuirán al diseño de los espacios.

¿Cómo ser parte de Eco Renueva?

  • Ingresa a https://www.samsung.com/co/ y busca tu producto de interés.
  • Rectifica que haga parte del programa Eco Renueva.
  • Agrega tu producto al carrito de compras.
  • Antes de realizar el pago, en la sección de datos de envío selecciona como método de envío: Eco Renueva. Verás el Descuento en el valor de tu compra.
  • Espera la llamada de Servicio al cliente para coordinar la recogida del producto antiguo.
  • Prepara tu producto antiguo para recogerlo y reciclarlo.
  • Con Eco Renueva de Samsung no solo adquieres dispositivos con las mejores tecnologías disponibles, también contribuyes al medio ambiente.

Para conocer los términos y condiciones de este programa visita: https://images.samsung.com/is/content/samsung/assets/co/tyc/tyc_Promociones_Eco_Renueva.pdf

También le puede interesar: “El reto este año es responder a la inmediatez con la que los consumidores quieren atención”, Lucas López

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.