jueves, octubre 06, 2022
Análisis

Crecen en Colombia las compras online con billeteras digitales

billeteras digitales

El país registra un incremento del 37% en el uso de billeteras digitales para la adquisición de productos.

Las billeteras digitales en Colombia se encuentran en un momento de crecimiento. La pandemia hizo que los consumidores recurrieran a nuevos métodos de pago para sus compras presenciales y digitales; en este punto, plataformas como Nequi, Daviplata o Movii lograron un incremento en su número de usuarios.

Estas billeteras digitales tomaron fuerza a raíz de la pandemia donde se migró a nuevas formas de pago tanto en comercios, como en entidades gubernamentales que las implementaron para hacer entregas de subsidios.

Según Colombia Fintech, billeteras digitales como Daviplata, Nequi, Tpaga, o Movii tuvieron un incremento anual del 195% con relación al dinero transado a través de estas plataformas en el año 2021.

Sin embargo, su uso debe realizarse con cuidado por esto es importante tener en cuenta ciertas prácticas que optimizarán y te brindarán más seguridad al realizar su uso.

  • No des tu clave de acceso a la aplicación.
  • Asegúrate de descargar la aplicación oficial de tu entidad financiera-para esto puedes buscarla en la página oficial de cada institución bancaria o de cada billetera.
  • No dejes apuntadas tus claves en lugares visibles
  • Usa una clave diferente a la del resto de tus aplicaciones
  • En dado caso de perder tu dispositivo móvil, comunícate de inmediato con la entidad.

“Hablar de billeteras digitales, es también dialogar de transformación digital y nuevas formas de realizar compras, es por esta razón que la ciberseguridad juega un papel importante en la prevención de fraude y el aumento de compras digitales que garanticen a los usuarios mayor confianza a la hora de realizar transacciones online”, afirma Pilar Castellanos de Infobip.

Una encuesta realizada por la Superintendencia Financiera y Banca de las Oportunidades y aplicada por el Centro Nacional de Consultoría entre los meses de abril y mayo del presente año, indica que un 47% de la población entrevistada tiene cuenta de ahorros en bancos tradicionales, pero hacen uso de las billeteras digitales con más frecuencia.

También te puede interesar: BOGFFF: Bogotá fashion film festival 2022 inscripciones abiertas

6
octubre
Evento

Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.