miércoles, febrero 28, 2024
Análisis

Un destino valioso para las marcas de lujo

Pinterest

Según estudio los consumidores que más les interesan a las marcas de lujo están en Pinterest.

Los resultados de la encuesta multimercado realizada por PA Consulting muestran que los consumidores que más les interesan a las marcas de lujo usan Pinterest. En Pinterest, la plataforma de búsqueda visual, descubrimiento y compras en la que 482 millones de usuarios mensuales (1) planifican sus próximos proyectos, las marcas mejoran una experiencia positiva, en vez de chocar con el contenido tóxico que se encuentra en muchos otros sitios. Si bien el panorama económico global sigue siendo inestable, el mercado de productos de lujo está creciendo y es probable que duplique su tamaño hacia 2030 gracias a los gastos de la generación Z, lo que representa otra ventaja para las marcas.

El 75% de la audiencia de productos de lujo en Pinterest, es decir, usuarios globales que buscaron o guardaron Pines de una de las 60 marcas de lujo, tiene menos de 35 años. Cuatro de cada cinco son mujeres. (2)

El estudio de PA Consulting les proporcionó a las marcas datos útiles, como la manera en que Pinterest hace que los consumidores de productos de lujo pasen del “descubrimiento a la acción”. En otras palabras, los compradores pueden encontrar una gran selección de artículos de lujo, decidir cuáles adquirir y comprarlos, todo en Pinterest. La vibrante audiencia de compradores de productos de lujo de la Pinterest es un valor único para las marcas en muchos aspectos, según el estudio (basado en los usuarios mensuales de Pinterest [usuarios semanales de Pinterest en EE. UU.]) y los datos internos de Pinterest. Esto es lo que sabemos:

Prosperidad

Además, gastan un 87% más en productos de lujo y, según Global Web Index, es un 27% más probable que compren productos premium. (3)

En todo el mundo, las marcas de lujo se conectan con su audiencia ideal en Pinterest: personas que acuden a la plataforma con una intención y buscan inspiración para seleccionar ideas y refinar su gusto, de modo que es en esto en lo que las marcas deben invertir. Debido a que 3 de cada 5 compradores de artículos de lujo dicen que usan Pinterest para buscar marcas y productos de este tipo, estas marcas tienen la oportunidad de alcanzar a esta audiencia de gran engagement en el momento en que forman su opinión y toman la decisión de hacer una compra

Afirma, Kelly Emanuelli, Directora de Marcas de Lujo de Pinterest.

Planificadores

Cada semana, los usuarios almacenan más de 1,500 millones de Pines en más de 10 millones de tableros (4), donde aglutinan ideas para regalos de fiestas o cumpleaños, renovación del hogar, vacaciones soñadas, autos nuevos y otras formas de elevar sus vidas a un nivel superior.

Según Global Web Index, en contraste con aquellos que adquieren productos de lujo fuera de Pinterest, quienes realizan compras en la plataforma poseen las siguientes características distintivas:

Son casi un 85% más propensos a considerarse a sí mismos como influyentes en tendencias (3). Además, tienen aproximadamente un 30% más de probabilidades de adquirir productos premium, y la mitad de ellos elige artículos de lujo para su propio disfrute (3).

Un destino valioso para las marcas de lujo

Pinterest se destaca como una plataforma única donde las marcas de lujo encuentran una oportunidad excepcional para conectarse con una audiencia de estetas jóvenes y conscientes, caracterizados por un notable poder adquisitivo. Más allá de simplemente ofrecer inspiración, Pinterest proporciona un espacio que facilita la transición de esa inspiración a la acción dentro de un entorno en línea especialmente positivo.

Esta dinámica singular crea una base sólida para el establecimiento de conexiones a largo plazo entre las marcas y su público objetivo, brindándoles la capacidad no solo de influir en las tendencias, sino también de convertir esa influencia en compromiso y participación significativos. La interacción en esta plataforma se convierte así en un viaje que va más allá de la mera contemplación, llevando a la audiencia de la exploración inicial a la adopción activa de productos y estilos de vida de lujo.

Fuentes principales

(1) Datos internos de Pinterest, globales, tercer trimestre de 2023.

(2) Datos internos de Pinterest, globales, de julio de 2022 a julio de 2023. Definición de audiencia de productos de lujo de Pinterest: usuarios de Pinterest en mercados múltiples que buscaron o guardaron Pines de 1 de las 60 marcas de lujo.

(3) Global Web Index, global, primer trimestre de 2022 a primer trimestre de 2023.

(4) Datos internos de Pinterest, globales, desde junio de 2023.

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