lunes, abril 22, 2024
Eventos

Colombia: epicentro de eventos en Sudamérica

Colombia: epicentro de eventos en Sudamérica

Colombia ha experimentado un significativo crecimiento en el sector de actividades artísticas, entretenimiento y recreación, consolidándose como un epicentro de eventos en Sudamérica.

Colombia se ha consolidado como un epicentro de eventos en Sudamérica, con el sector de actividades artísticas, entretenimiento y recreación contribuyendo significativamente al PIB nacional. Según el informe del PIB del segundo trimestre de 2023, realizado por el DANE, este sector experimentó un crecimiento del 12,2%, aportando 0,5 puntos al crecimiento económico del país.

En el año 2022, ProColombia reportó que la realización de eventos generó más de 2.450 millones de dólares, destacando la importancia de esta industria en el panorama económico. Colombia ha emergido como un destino atractivo para una amplia gama de eventos, desde conciertos,conferencias, hasta festivales culturales y deportivos internacionales.

La digitalización y el impacto de las redes sociales han desempeñado un papel crucial al amplificar la visibilidad y el alcance de los eventos, permitiendo una mayor promoción y participación; este fenómeno ha transformado el sector de eventos y ocio en un motor económico vital para el país. Antes no ocupaba un lugar central en la economía, pero ahora, tras la pandemia, se ha convertido en un componente esencial del crecimiento económico y desarrollo social.

3 razones que explican por qué Colombia se ha convertido en un epicentro de eventos en Sudamérica

Los jóvenes están dispuestos a invertir en experiencias únicas,impulsando el desarrollo de festivales de música y eventos de todo tipo.
La conectividad ha promovido la globalización cultural, fomentando el consumo de experiencias como conciertos, cumbres y foros.
Colombia cuenta con eventos relacionados con el folclore y el patrimonio cultural, como los carnavales y ferias, que resultan atractivos para turistas nacionales e internacionales.

Eleonora Cárdenas, Gerente General de Conexiones, una agencia con 30 años de experiencia en el sector de eventos, destaca la importancia de la creatividad, innovación y una planificación detallada en el éxito de los eventos.

El impacto económico generado por esta industria es un recordatorio positivo de la importancia de las empresas dedicadas al sector de eventos y la logística. No solo es un aporte financiero fundamental, sino también una oportunidad para convertir a Colombia en un destino clave para eventos de talla mundial. La industria de eventos y ocio está desempeñando un papel esencial en el crecimiento económico y el atractivo internacional de Colombia.

También le puede interesar: Samsung Innovation Campus 2023: el programa gratuito en Inteligencia artificial para jóvenes Colombianos

TAGS
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.