martes, abril 23, 2024
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Oportunidades para las marcas: ¿Cómo se preparan los jóvenes y adolescentes para la Navidad 2022?

Oportunidades para las marcas: ¿Cómo se preparan los jóvenes y adolescentes para la Navidad 2022?

Informe de Navidad 2022 realizado por la compañía Kids Corp, para conocer el comportamiento del segmento kids & teens de Latinoamérica.

Para finalizar el año, Kids Corp la empresa que empodera al segmento de publicidad para menores que brinda tecnología kidsafe, datos y expertise, compartió su reporte de Navidad acerca del comportamiento de los jóvenes y adolescentes para estas festividades.

Para el reporte, se tomó en cuenta a niñas y niños de 3 a 18 años, residentes en México, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Muestra representativa Nacional de la Población conectada. Con un total de 1012 casos.

Oportunidades para las marcas: ¿Cómo se preparan los jóvenes y adolescentes para la Navidad 2022?

La Navidad de 2022 es la primera Post Pandemia

Para este año, las familias podrán volver a reunirse y divertirse juntos, y sobre todo, disfrutar de la ilusión de los más chicos en esta época del año. Por lo tanto, es importante conocer las expectativas y lo que significa la navidad para este segmento; el informe destaca los siguientes tres aspectos importantes:

En primer lugar, 5 de cada 10 entiende la Navidad como un momento para pasar tiempo en familia. Principalmente la pasarán con sus padres y abuelos; seguido se destacan los hermanos y tíos; y entre los últimos están los padrinos, vecinos y otros no familiares.

En la segmentación por países, México y Argentina se caracterizan por reunirse más con familia extendida (abuelos, tíos); Chile y Perú, festejarán menos con abuelos, tíos y otros familiares; en Colombia es donde más se festejará con vecinos y familiares ajenos al núcleo tradicional.

También, los padrinos cobran importancia en Argentina y Colombia; y fuera de las ciudades capitales, esperan más encuentros con hermanos y abuelos.

En segundo lugar, 2 de cada 10 entiende la Navidad como un momento para recibir muchos regalos. Y en tercer lugar, las expectativas para 2022 son positivas, pues 7 de cada 10 cree que será mejor que la Navidad anterior.

Oportunidades para las marcas: ¿Cómo se preparan los jóvenes y adolescentes para la Navidad 2022?

¿Qué regalos desean para la Navidad de 2022?

Entre los regalos más deseados, están la ropa y zapatillas, celulares, bicicletas, monopatín, patines y consolas de videojuegos. Por otro lado, los menos deseados se encuentran los autos a control remoto, juegos de mesa y disfraces.

Se analiza que en Perú y Colombia (50%) la ropa y zapatillas son más elegidos pero tiene menos demanda en Brasil. Las bicicletas y rodados: son muy solicitados en Colombia (37%) y poco en Argentina (17%). Así mismo, en Argentina los celulares son menos pedidos, que en los países restantes.

Debido a la pandemia los videojuegos se han destacado y han conseguido gran importancia, es por eso que las consolas de videojuegos en México ascienden al 30%, mientras en Brasil y Perú al 16%.

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¿Cómo se vincula el Día del niño con Navidad?

Usualmente el comportamiento de los niños y jóvenes es esperar regalos en fechas importantes, y una de ellas es el día del niño. Por lo tanto, en el reporte se encontró que el 60% de los niños de Latinoamérica recibieron todo/ la mayoría de lo que deseaban para el día del niño de Agosto 2022; y quiénes no vieron sus deseos cumplidos, los pedirán nuevamente para Navidad.

Oportunidades para las marcas: ¿Cómo se preparan los jóvenes y adolescentes para la Navidad 2022?

Más allá de las libertades de la post-pandemia, los niños no parecen haberla sufrido; el significado de la festividad, las expectativas, la compañía esperada y el tipo de regalos se mantuvieron estables con respecto al año anterior. Sin embargo, la diferencia, está en que este año esperan mayor cantidad de regalos, en Colombia y Chile esperan aproximadamente 6 regalos.

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