martes, marzo 19, 2024
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Estos son los perfiles de los consumidores colombianos según Makro

perfiles de consumidor colombiano

Makro describe los perfiles de los consumidores colombianos a partir de las coyunturas económicas que afectan el mundo.

 

 

Bajo el lema "Dime qué compras y te diré qué clase de comprador eres", Makro describe los perfiles de los consumidores colombianos con base a las presiones mundiales macroeconómicas como inflación.

Según el informe, los compradores colombianos se han adaptado con facilidad a las nuevas tendencias del mercado, su comportamiento a la hora de realizar compras ha evidenciado que estos buscan ahorrar con mejores precios y productos de calidad.

La multinacional de retail en Colombia detectó seis tipos de consumidores en los últimos meses:

  1. Ahorrador: estos consumidores están al tanto de las mejores ofertas, promociones y descuentos que ofrecen los almacenes. Pese a que su prioridad es el precio, busca mantener la calidad en los productos en los que invierte; por ello, Makro lanzó la campaña Dueños del ahorro, en la que las personas pueden comprar a precios más bajos sin sacrificar la calidad.
  2. El consumidor práctico: este perfil mantiene su interés en el producto en sí buscando satisfacer sus necesidades, sigue fijándose en los precios bajos y la alta calidad y se caracteriza por tener visitas cortas y puntuales en los almacenes.
  3. Comprador omnicanal: este comprador analiza un poco más los productos en diferentes canales de venta y busca la mejor oferta, se destaca por revisar diferentes opciones para adquirir productos, sin que se incremente su precio. Son activos, dedicados, planeadores y metódicos para cuidar su bolsillo.
  4. El 100% virtual: el consumo online se destaca en generaciones como los millenials, generaciones X o Z; no solo realizan sus compras a través de los canales digitales, sino que se mantienen informados para tomar sus decisiones de compra a traves de los mismos.
  5. El tradicional: son consumidores que prefieren visitar los almacenes de manera física, aunque ya existan posibilidades de compra de forma digital. Les gusta recibir asesoramiento, tener contacto directo con comerciantes y trabajadores, comparar precios y reconocer las ofertas semanales en el supermercado.
  6. El que busca tamaños grandes para más ahorro: quienes pertenecen a este perfil hacen sus compras en supermercados que ofrecen precios mayoristas, de esta manera logran optimizar gastos y obtener descuentos.

Makro ha tomado los anteriores perfiles para adaptar su oferta de servicios con estrategias acordes a cada tipo de consumidor en el país.

“Hemos notado cambios en la forma de actuar de las familias, y esto es natural frente a las presiones inflacionarias de la economía actual, por eso, en Makro trabajamos para brindar todas las facilidades, tanto en cantidad de compra, ya sea desde una unidad o facilidades en precio, con el objetivo de ser un aliado de nuestros clientes”, aseguró Arnoud Van Wingerde, CEO de Makro Colombia.

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