viernes, agosto 19, 2022
Consumidor

Top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores de tecnología según Kantar BrandZ

El informe Kantar Brandz Most Valuable Global Brands 2022 revela sus resultados, entre los datos más relevantes trae las 10 marcas tecnológicas B2B más valiosas del mundo. En general, el valor de las 20 principales marcas tecnológicas B2B es de $2,140,844 m en 2022. Microsoft conservó su liderazgo como la empresa más valiosa del sector.

El aumento de la demanda de tecnologías digitales, datos digitalizados y soluciones para trabajar desde casa también contribuyó a reforzar el valor de las marcas.

Nueve de las veinte marcas de soluciones empresariales y de tecnología más valiosas del mundo mejoraron sus credenciales de responsabilidad social durante el año pasado, según el informe de Kantar Brandz. Esta mejora de la reputación con base en los criterios ESG (el acrónimo en inglés de environmental, social, and governance o ambientales, sociales y de gobierno) tuvo un gran impacto en su valor de marca global.

Principales tendencias que destacan en el estudio de Kantar BrandZ:

  1. 9 de las 20 marcas de soluciones de negocios y proveedores empresariales globales más valiosas del mundo mejoraron sus credenciales de responsabilidad en el último año: Adobe, Amazon Web Services, AMD, Autodesk, Google Cloud, Infosys, Intel, Intuit y Qualcomm. La mayoría de estas nueve marcas han mejorado sus credenciales sociales y medioambientales.
  2. Microsoft mantiene su título de la marca más valiosa del sector. Azure, el producto de computación en la nube de Microsoft, sigue impulsando un fuerte crecimiento de la empresa durante la nueva era del trabajo remoto o híbrido.
  3. AWS de Amazon (Amazon Web Services), valorada por separado en esta categoría por primera vez en 2022, sigue creciendo, con un valor actual de 401,815 millones de dólares atribuido a su modelo basado en el volumen, su gama de servicios y las ofertas en la nube.
  4. NVIDIA estuvo más cerca de ser una de las 10 marcas mundiales más valiosas, pasando del puesto 12 al 11 en la clasificación de 2022, impulsada por la insaciable demanda de gráficos cada vez más rápidos y mejores por parte de la economía mundial
  5. Infosys incursionó entre las 100 marcas globales más valiosas, junto con Tata Consulting, una de las historias de éxito tecnológico más famosas de la India, con una impresionante cifra de 33.551 millones de dólares. La competencia principal de Infosys, que consiste en facilitar la transformación digital, ha estado muy solicitada debido a las afectaciones ocasionadas por la COVID-19.

El top 10 de las marcas de soluciones de negocios y proveedores quedó conformado de esta manera:

  1. MICROSOFT
  2. AMAZON WEB SERVICES
  3. NVIDIA
  4. IBM
  5. ADOBE
  6. ORACLE
  7. ACCENTURE
  8. SAP
  9. QUALCOMM
  10. INTEL
“Es evidente que hay que prestar más atención a las estrategias de sustentabilidad y responsabilidad en esta categoría. A medida que las empresas de todo tipo deciden publicar más informes de impacto ambiental y social, como parte de sus procesos de información anual, la fortaleza (o debilidad) de las marcas de soluciones empresariales en cuestiones como la neutralidad del carbono, puede ahora afectar directa y públicamente la manera en que sus clientes cumplen con ciertos estándares de responsabilidad.» menciona Jorge Torres Head of Brand de Kantar Insights Colombia.

También te puede interesar: ¿Qué les preocupa a los colombianos? reveló un estudio de Kantar Insights