domingo, abril 28, 2024
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5 tendencias de consumo para 2024 según Accenture

5 tendencias de consumo para 2024 según Accenture

Accenture Song, destaca cinco tendencias macroculturales que revolucionarán la relación empresa-cliente en 2024

El informe anual “Life Trends” de Accenture, se trata de un pronóstico anual que identifica tendencias digitales emergentes y acciones que las empresas deben tomar en 2024; esto a través de una encuesta a 15,227 diseñadores, creativos, tecnólogos, sociólogos y antropólogos de Accenture Song en 21 países en agosto de 2023.

Según el informe, actualmente la mitad de las personas en todo el mundo están priorizando la estabilidad laboral y la jubilación por encima del matrimonio o la obtención de un título universitario; mientras que un 48% hace planes para sus vidas en menos de 12 meses, o no hacen planes en absoluto.

“Este año, Accenture Life Trends 2024 identificó cinco tendencias macroculturales globales que revolucionarán la manera en que las empresas y los líderes se relacionan con sus clientes, al tiempo que aceleran el crecimiento”, comentó Juan Pablo Navas, Chief Creative Officer en Accenture Song para Hispanoamérica del Sur.

  • ¿El cliente siempre tiene la razón?: Durante años, la correlación entre la experiencia del consumidor y el crecimiento de los ingresos inspiró a las organizaciones a mantener a las personas en el centro de cada decisión. Ahora, el contexto económico está forzando a recortes en las empresas, lo que genera fricción con las marcas en todos los canales, en forma de aumentos de precios, reducción de calidad, una avalancha de suscripciones y un mal servicio. Casi la mitad de los consumidores se sienten menos valorados cuando enfrentan dificultades para comunicarse o recibir asistencia del servicio al cliente.
  • El gran cambio de interfaz: Un 77% de las personas están familiarizadas con la IA Generativa, que está permitiendo mejorar la experiencia de Internet de las personas, pasando de transaccional a personal. Se están utilizando modelos de lenguaje grandes (LLMs) para llevar a cabo conversaciones inteligentes bidireccionales.
  • Mediocridad creativa: El objetivo principal de la creatividad solía ser inspirar una respuesta emocional a través de la imaginación y la conexión humana. Ahora que los algoritmos y la tecnología se interponen entre el creador y el público, se trata de arriesgarse a no ser descubierto, lo cual influye en el producto final.
  • Error 429: Se ha alcanzado el límite de solicitudes humanas; pues la relación de las personas con la tecnología está en un punto crítico, casi un tercio de los consumidores afirma que la tecnología ha complicado sus vidas tanto como las ha simplificado.
  • Década de desmontaje: Los caminos de vida tradicionales están siendo redirigidos por nuevas limitaciones, necesidades y oportunidades, lo que está cambiando significativamente las demografías.

Según Juan Pablo Navas, este cambio en la mentalidad está impulsado por alteraciones en los valores del consumidor y el crecimiento de la IA; poniendo a la sociedad en un estado de cambios, creando un nivel de incertidumbre y fragilidad, especialmente para las empresas, ya que las personas están desmontando todo en sus vidas mientras intentan encontrar su lugar en el mundo.

Para leer el informe completo “Life Trends 2024” de Accenture, haz click aquí

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