domingo, mayo 26, 2024
Análisis

5 factores de éxito para impulsar la marca a través de la innovación

Innovación

La valentía, empatía, objetividad, colaboración, agilidad y perseverancia impulsan el crecimiento de su marca a través de la innovación.

Con motivo de celebrar el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, Kantar división Insights, da a conocer un análisis de éxito para impulsar el crecimiento de la marca a través de la innovación.

De acuerdo a la compañía, la innovación es crucial para el éxito de una marca, ya que aquellas significativamente diferentes crecen tres veces más rápido. Sin embargo, no todas las innovaciones tienen el mismo éxito, y para lograrlo, es necesario identificar ideas diferenciales fieles a la marca.

Hemos trabajado con muchos equipos que han guiado con éxito innovaciones diferentes a largo plazo en el mercado. Una de las cualidades más importantes que unen a esos equipos y a las partes interesadas para las que trabajan es la valentía: la voluntad de adoptar una idea radical y nutrirla a través del proceso de innovación y salir al mercado, a pesar de los obstáculos que puedan surgir en el camino

Afirmó, Vivianne Medina, directora de innovación de Kantar división Insights Colombia.

A continuación, Kantar división Insights presenta los 5 factores de éxito para fomentar la valentía en la innovación.

Empatía: entender realmente las tensiones de las personas. Para comprender las necesidades de los consumidores y cómo la marca puede servirles mejor, es importante involucrarlos en el proceso de innovación desde el principio. De esta manera, las empresas pueden identificar soluciones que se adapten a las necesidades reales del mercado y construir un vínculo más fuerte con sus clientes.

  • Objetividad: encontrar la idea y la ejecución adecuadas. No todas las ideas son adecuadas para la marca, y es importante evaluar el verdadero potencial de una innovación y asegurarse de que encaje con la promesa de la marca. Es fácil enamorarse de una idea, pero la verdadera valentía radica en tener la perspicacia para evaluarla de manera objetiva y, si es necesario, descartarla.
  • Agilidad: aprender y adaptarse rápidamente. La innovación requiere un enfoque multidisciplinario que involucre a personas de diferentes áreas de la empresa. La diversidad de opiniones y perspectivas puede ayudar a identificar soluciones innovadoras que de otro modo podrían pasar desapercibidas. Trabajar en equipo también puede ayudar a superar los desafíos y obstáculos que puedan surgir en el camino.
  • Confianza: mira más allá de lo familiar. La innovación es un proceso que requiere adaptarse rápidamente a los cambios en el mercado. Las empresas que no pueden reaccionar rápidamente ante los cambios del mercado pueden quedarse atrás. La valentía en la innovación significa ser capaz de cambiar y ajustar el rumbo a medida que surgen nuevas ideas y oportunidades.
  • Persistencia: Crea éxito a largo plazo. La innovación exitosa a menudo enfrenta obstáculos y fracasos en el camino hacia el éxito. Los equipos que perseveran y continúan trabajando en una idea, incluso cuando enfrentan desafíos, son los que tienen más probabilidades de lograr el éxito a largo plazo.

“La valentía, empatía, objetividad, colaboración, agilidad y perseverancia impulsan el crecimiento y Equity de su marca a través de la innovación. Con estos factores en mente, puede identificar y fomentar innovaciones significativamente diferentes que impulsen el éxito de su marca en el mercado”, concluyó, Medina.

También le puede interesar:Día del mercadólogo 2023: los lectores del consumidor

6
junio
Evento

Media Today 2024 - LIVE 🔴

Evento que mostrará las coyunturas, retos, logros y oportunidades de los medios en Colombia en 2024