
El Grupo Nutresa anunció su nueva “Jumbo ft. Ryan Castro”, la primera colaboración en donde un artista Colombiano co-crea el producto, empaque, narrativa y estrategia de producto de la marca.
La afinidad entre los códigos de la marca Jumbo y el universo artístico de Ryan Castro hizo posible esta sinergia, que promete convertirse en un fenómeno de los productos de consumo masivo. En esta colaboración, Ryan no es solo la imagen: participó activamente en la creación del concepto, el diseño del empaque y la selección del sabor.
"Esta Edición Limitada de Jumbo Ryan Castro - Romantik Style, es una propuesta pensada desde y para el consumidor. Su voz inspiró todo el proceso de diseño y estrategia: maximización de la experiencia, sabores nuevos, comunicación con un lenguaje auténtico, cercano, que conecta culturalmente con la narrativa de la audiencia y nos permite conversar en su mismo idioma", afirma Regina Malo, CM Compañía Nacional de Chocolates.
El consumidor y la audiencia de Jumbo están en el centro de la estrategia, de acuerdo con la marca. Esta colaboración no solo nace del desarrollo de producto, sino de insights reales del consumidor que inspiraron todo el proceso. De esta manera, están conectando cultural y digitalmente con las audiencias.
Ryan celebró con energía el lanzamiento: “Primera vez que vemos un artista en el empaque de Jumbo, la mejor chocolatina, la que comemos todos nosotros, la mejor para endulzar, para darle a la novia o al novio, pa’ dar en los regalitos. Les presento mi colaboración con Jumbo”.
Con una audiencia que comparte gustos, lenguaje y estilo de vida, la colaboración entre Jumbo y Ryan Castro se potencia con una estrategia de comunicación digital. El despliegue de comunicación incluye piezas audiovisuales cortas, clips para redes sociales, contenidos detrás de cámaras y activaciones en punto de venta. Algunas de estas piezas muestran el proceso creativo desde la perspectiva del artista, reforzando el valor de la cocreación como parte del lenguaje de marca.
De acuerdo con Regina Malo, Gerente de Mercadeo: “Estamos conectando culturalmente con una audiencia que comparte nuestros códigos y evoluciona con nosotros. Esta colaboración refleja una marca que escucha, adapta y crea con quienes la eligen todos los días y con la que esperamos proyectar un crecimiento de 20%” .
Disponible en puntos de venta como OXXO, Rappi, tiendas y plataformas digitales de todo el país, “Jumbo ft. Ryan Castro” está disponible en presentación de 170 g y 90 g. El empaque combina negro y dorado, con gráficos que integran el universo visual del artista, en edición limitada. El brownie, maní y galleta se combinan con el chocolate característico de Jumbo.
Tambkién le puede interesar: Starbucks anuncia el regreso de “Juntos por el Café”