miércoles, abril 24, 2024
Empresas

Con 'Emprendamos Junt@s', Coca-Cola benefició a más de 4.690 tenderos y tenderas

El programa brindó a los tenderos y tenderas del país capacitaciones en habilidades comerciales y blandas, con énfasis en temas empresariales, mercadeo, finanzas y crecimiento personal.

El Sistema Coca-Cola, compuesto por la Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA, llevó a cabo la segunda etapa de ‘Emprendamos Junt@s, el programa de capacitación técnica y crecimiento personal que en esta nueva versión vinculó a más de 4.690 nuevos tenderos y tenderas en 22 departamentos del país.

Los participantes tuvieron acceso a una plataforma virtual de 16 módulos, de los cuales 12 estuvieron enfocados en capacitaciones en habilidades comerciales y blandas (comunicación, resolución de conflictos, gestión del tiempo y liderazgo), con énfasis en temas empresariales, mercadeo, finanzas y crecimiento personal. Por su parte, los cuatro módulos restantes desarrollaron el ‘Plan de Vida’, una herramienta de apoyo que le permitió al tendero o tendera reconocer su potencial y crear un mejor futuro a través de talentos y capacidades no explotadas.

“Desde el Sistema Coca-Cola estamos comprometidos con el desarrollo socioeconómico de los pequeños negocios que existen en Colombia. Iniciativas como ésta permiten que, a través de la capacitación, los tenderos y tenderas, eje del comercio del país, adquieran herramientas innovadoras para potencializar sus emprendimientos, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, asegura Johana Cerpa, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

De acuerdo con la información recogida por el Sistema Coca-Cola, tras su participación en la iniciativa, el 62% de los participantes cambió su forma de registrar las ventas en su negocio y el 39% lo hace ahora de manera digital. Además, el 64% realizará un plan de ahorro que le permita alcanzar metas personales y laborales, mientras que el 71% dedicará entre el 10% y el 30% de sus ganancias a dicho propósito.

Más allá de las herramientas y conocimientos que recibieron los tenderos y tenderas, el programa generó beneficios adicionales, de hecho, el 61% afirmó que tras participar en Emprendamos Junt@s su volumen de ventas aumentó. Además, el 93% manifestó interés en recibir nuevas capacitaciones. Asimismo, cabe destacar que durante su primera fase de ejecución, la cual estuvo enfocada exclusivamente en mujeres de Barranquilla, Cartagena, Montería y Valledupar, el programa impactó a más de 4.418 tenderas entre 2018 y 2019.

“Los resultados alcanzados en las dos etapas de este programa nos llenan de alegría y satisfacción porque evidencian el verdadero impacto que Emprendamos Junt@s tiene en la vida de nuestros tenderos y tenderas. Lo anterior, nos impulsa a seguir adelante para continuar apoyando el crecimiento y bienestar de estos pequeños gigantes de nuestra cadena de valor y acompañar la construcción de más historias de progreso”, señala Daniel Suárez, vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola Company Latincenter.

También le puede interesar: Trenzas de libertad: un homenaje a las mujeres de Palenque hecho por Bavaria
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.