viernes, abril 19, 2024
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YouTube Works Awards anuncia sus finalistas en la versión 2022

YouTube Works Awards

Las agencias y marcas más innovadoras serán premiadas en los 2022 YouTube Works Awards.

YouTube es la plataforma en la que los creadores de contenido pueden innovar y superar los esfuerzos hechos en otros canales con sus campañas. Pensando en esto, nació YouTube Works Awards, un reconocimiento a las agencias y marcas con las campañas más efectivas e innovadoras que han aprovechado de forma creativa, estratégica y eficiente la plataforma, y han logrado un claro impacto en el negocio de sus clientes.

Estos son los finalistas elegidos por los 15 jurados invitados para concursar en cuatro categorías:

1. Marcas como creadores: se entrega a la campaña que demuestre que las marcas se comportan como creadores utilizando formatos de YouTube para aprovechar las tendencias de los consumidores, las comunidades en crecimiento y colaboraciones con creadores y generan los mejores resultados de negocio.

  • Mano a Mano es la evolución de una campaña que inició en 2020 y que buscaba llevar diversión a los hogares colombianos durante la pandemia. La tercera temporada muestra de una manera inteligente cómo crear contenido usando el humor, a través de bloopers y fails, que saca a la audiencia del día a día y da buenos resultados con un acercamiento creativo ganador.
  • Wikitragos, manual del buen sabor es una serie web que pretende educar y generar conciencia sobre el consumo responsable de alcohol. Utiliza un lenguaje fresco y cercano a la audiencia que, además de generar un impacto a través de la identificación del público objetivo, desea obtener un gran alcance por medio de los creadores de contenido invitados a la serie.
  • Mejores conversaciones, Coffee Delight es un formato que buscaba entretener a las personas a través de un talk show conducido por Alejandra Azcárate en el que invitaba a celebridades cada ocho días a hablar de temas que se escondían dentro de los Coffee Delight.

2. Rompiendo barreras: esta categoría premia la campaña que representa auténticamente a diversos consumidores y demuestra el poder de una representación auténtica. Se tuvieron en cuenta propuestas disruptivas que amplifican perspectivas alineadas con los valores de la marca.

  • La campaña ¿Que las mujeres manejan mal? No. Las mujeres manejan más, parte de un estereotipo de género y muestra cómo las mujeres, además de manejar vehículos, tienen múltiples roles de liderazgo.
  • Beat the Bullying, un beat a la vez es una campaña para obtener alcance y awareness ante un problema actual del target de la marca: el bullying. El streaming de Beat the bullying, con los mejores freestylers de rap en una batalla musical, generó conciencia en los adolescentes e incrementó en 5 puntos su disponibilidad de denunciar el bullying.
  • Daviplata: historias del nuevo mundo. Luego de entender su rol como facilitador de pagos de pequeños negocios durante la pandemia, Daviplata creó una serie web exclusiva en YouTube en la que utilizó un formato periodístico para dar a conocer a pequeños comerciantes que se han digitalizado a través de la marca.

3. Innovación de medios: celebra la campaña que mejor demuestre una sobresaliente planeación en medios y la generación de resultados de negocios.

  • H2OH! Va bien con todas tus comidas es una campaña creada con herramientas de YouTube y muestra cómo es el mejor aliado para sacar el mayor provecho del presupuesto y lograr transmitir cada uno de los mensajes de la campaña sin tener que hacer infinidad de piezas diferentes.
  • Dafiti, la moda como tú quieres que sea tenía un doble rol: entregar el mensaje de la campaña y generar conversión a través de video actions y video shopping con herramientas de YouTube para adquirir nuevos clientes, producir ventas adicionales y fidelización.
  • La campaña Una cosa es sentir emoción por una película y otra salir en carro a vivirla buscaba crear contenido para la referencia Captiva, una SUV de General Motors que mostró lugares y personajes que inspiraron la película Encanto, para aprovechar su boom en el país.

Herramientas de YouTube especializadas en generar conocimiento como TrueView Discovery Ads, Bumper Ads y Anuncios de video no saltables (non-skippable in-stream ads) y el canal de YouTube fueron parte de la estrategia.

4. Mejor campaña creativa: este premio se entrega a la campaña que demuestra cómo el impacto del trabajo creativo, el storytelling y la innovación dentro de YouTube generan resultados medibles valiosos para una empresa.

  • BudX Records es un ejemplo de cómo una disquera crea comunidad y multiplica contenido creativo, relevante y de interés para la audiencia clave: artistas emergentes del género urbano que aún no tienen representante. La campaña apuntaba a generar awareness de la firma y conversión de registros y lanzamientos de singles.
  • Criollos, pero chimba es una serie web en YouTube de cinco capítulos que abordaron historias sobre la riqueza cultural colombiana y su gastronomía.
  • Wikitragos, manual del buen sabor.

La premiación presencial de los ganadores de las distintas categorías se llevó a cabo el 18 de agosto en Bogotá y cada uno de ellos compite por el icónico reconocimiento El Rubí, botón que YouTube otorga solo a los canales con más de 50 millones de suscriptores y que, esta vez, será para la campaña que demuestre mejores resultados por storytelling y efectividad.

Artículo publicado en la edición #481 de los meses de agosto y septiembre de 2022.

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