martes, septiembre 27, 2022
Comunicación

Noticias: 6 al 11 de junio.Rappi abre las pre-compras previo al día sin IVA

Noticias: 6 al 11 de junio. En la sección de noticias de la semana reportamos la solución para domicilios de Crepes & Waffles y las campañas lanzadas recientemente.

Rappi abre las pre-compras previo al día sin IVA

El próximo 17 de junio es Día sin IVA, por lo que la plataforma de domicilios Rappi permitirá hacer pre-compras desde el 13 hasta el 16 de junio para cerrar la transacción el día oficial dispuesto por el Gobierno Nacional.

Además, los usuarios de la plataforma podrán obtener descuentos de hasta diez por ciento por parte de Visa; en cuanto a otros aliados de Rappi, podrán encontrar descuentos de hasta 40% adicional, según detalla la compañía.

“El extender el beneficio del no IVA durante toda la semana, favorecerá tanto a nuestros usuarios como a los aliados porque todos haremos parte de esta activación de comercio, en la que esperamos que Tecnología sea la categoría que se lleva el 90% del total de las ventas”, dijo Matías Laks, gerente general de Rappi Colombia.

Rappi

WOM ahora venderá la línea de iPhone 13

A partir del 10 de junio, los compradores podrán adquirir Phone 13 Pro, IPhone 13 Pro Max y el iPhone 13 en los puntos WOM. Asimismo, la compañía de telecomunicaciones vende el iPhone 11.

«Estamos muy felices de ofrecer la última línea de iPhone 13, que sabemos a nuestros clientes les encantará con su diseño elegante y duradero y sus sistemas de cámara de vanguardia. Con la red de WOM, junto con las increíbles capacidades del iPhone, los usuarios tendrán la mejor experiencia con excelente conectividad y planes asequibles”, dice Andrés Cuervo, vicepresidente de Marketing de WOM Colombia.

wom iphone

Google Anunció una inversión de 1.200 millones de dólares para impulsar la transformación digital en Latinoamérica

Durante la cuarta Cumbre de las Américas, el CEO de Google y Alphabet, Sundar Pinchai, habló sobre el compromiso de la compañía para aportar 1.200 millones de dólares durante los próximos cinco años.

“Siempre pensé que la tecnología es una gran potenciadora y tiene una capacidad única para ayudar a las personas a acceder a nuevas oportunidades. La transformación digital puede aportar mucho a América Latina, una región donde la pandemia golpeó muy fuerte y donde cerrar la brecha digital es clave para una recuperación inclusiva”, dijo Sundar Pichai.

El aporte tiene a finalidad de apoyar e impulsar el desarrollo económico de la región a través de la transformación digital. El plan se apoya en cuatro pilares:

  1. 1) Infraestructura digital.
  2. Capacitación en talento y habilidades digitales.
  3. Ecosistema emprendedor.
  4. Comunidades.

En este sentido, la compañía reveló compromisos proyectados a lo largo de los siguientes 5 años:

  • El lanzamiento del cable submarino Firmina para 2023.
  • Incrementar la fuerza de ingeniería en Brasil (donde ya tenemos, desde 2005, nuestro centro de ingeniería de Latinoamérica, ubicado en Belo Horizonte).
  • 1 millón de becas para los Certificados de Carrera de Google, con el fin de incrementar e impulsar el talento digital.
  • El lanzamiento de Google Wallet, la billetera digital que en los próximos meses estará disponible en Chile y Brasil, y luego se extenderá a otros países de la región, permitiendo a los consumidores hacer pagos de forma rápida y segura.
  • 300 millones de dólares (US $50 millones en aportes monetarios y US $250 en créditos publicitarios) de parte de Google.org, el brazo filantrópico de Google para apoyar a ONGs enfocadas en áreas como sustentabilidad y en crear oportunidades económicas para mujeres.

Mastercard patrocina la Copa América Femenina

La compañía de pagos electrónicos renovó su apoyo a la Confederación Sudamericana de Fútbol para la Copa América Femenina que se jugará en Colombia. La acción hace parte del compromiso por la equidad de género. Así lo explicó Claudia Paludi, directora de Mercadeo y Comunicaciones de Mastercard para la División Andina:

«En Mastercard, creemos que la diversidad es un factor clave de innovación en todos los ámbitos, incluyendo el deporte. Con este tipo de patrocinios buscamos crear nuevas conexiones que impulsen a la creación de una cultura de pertenencia y aceptación que nos lleve a alcanzar nuestro máximo potencial como sociedad”.

Mientras que Juan Emilio Roa, director Comercial y de Marketing de la CONMEBOL, declaró:

“La CONMEBOL valora el respaldo de una compañía global como Mastercard a uno de sus torneos más importantes, la CONMEBOL Copa América Femenina. Esta asociación es fruto de la visión compartida por la CONMEBOL y esta prestigiosa empresa acerca de la importancia de impulsar el fútbol femenino en Sudamérica”.

Cluvi, la startup de herramientas de atención al cliente para restaurantes, recibió 2.5 millones de dólares en inversión

Recientemente, Cluvi recibió una inversión de 2.5 millones de dólares de fondos regionales. A partir de la obtención de estos fondos, la compañía plannea impulsar el crecimiento de CluviPay, el servicio que permite ordenar y pagar desde la mesa.

Cluvi ofrece un menú inteligente, así como un sistema de domicilios y reservas. Estas funcionalidades generan un ahorro en costos digitales de 80 % y aumentan la rentabilidad en 25 %, según la compañía.

«Esta nueva herramienta permitirá a los comensales pagar la cuenta directamente desde su celular, acceder a beneficios como descuentos y cashback (devolución de dinero), así como recibir una mejor atención en las mesas. Además, los usuarios tendrán la oportunidad de acumular puntos cada vez que consuman en un restaurante y cambiarlos por diferentes experiencias gastronómicas”, explicó Fabián Carrillo, CEO de Cluvi.

Kahoot! Kids ya está disponible en español

La plataforma global de aprendizaje basado en juegos, lanzó Kahoot! Kids en español para iOS y Android. La propuesta se enfoca en los niños desde los tres años y la compañía promete dinámicas para aprender y desarrollar habilidades cognitivas y socioemocionales.

Asimismo, la plataforma busca brindar aprendizaje en lectoescritura y matemáticas básicas con contenidos interactivos; experiencias diseñadas por pedagogos expertos. Así lo explicó Eilert Hanoa, director general de Kahoot!:

“Muchos usuarios de Android y iOS, utilizan estos dispositivos para entretener a sus hijos de diferentes maneras. Algunos prefieren ver dibujos animados y películas, mientras que otros simplemente disfrutan jugando con ellos. Nuestro objetivo es proporcionar a estos padres un entorno lúdico y de exploración en el que puedan pasar tiempo de calidad con sus hijos y apoyar su desarrollo en habilidades fundamentales como la lectoescritura, las matemática y habilidades cognitivas y socioemocionales».

kahoot! kids

Crepes & Waffles lanza su propia solución de domicilios

De la mano de Axiacore, empresa colombiana de soluciones tecnológicas, Crepes & Waffles entró al mercado foodtech. Esta decisión en vista al posible futuro optimista en este sector.

Según el último informe de Colombiatech, 37 empresas en el país hacen parte del sector footech, lo que corresponde un 3,33 % del total de startups que integran el ecosistema. En este sentido, foodetch entra al top 10 de los sectores con mayores proyecciones de crecimiento en los próximos años en Colombia.

“La tecnología se puede usar para reducir costos o para aumentar ventas. En el caso de Crepes & Waffles, al tener disponible una plataforma a través de la cual cualquier persona en cualquier lugar puede pedir domicilio de una manera sencilla implica que esa cadena de restaurantes no tiene que abrir más sedes para abarcar más sectores y eso impacta en los indicadores económicos. Por ejemplo, la tendencia del consumidor que pide a domicilio viene creciendo a doble dígito año tras año y del cien por ciento de las ventas de una compañía; las ventas que se hacen por el canal digital cada vez son mayores”, destacó Camilo Novoa, CEO de Axiacore.

crepes & waffles domicilios

Budweiser lanzó la campaña global Tomorrow is Yours Take con Anderson .Paak

La colaboración global con el productor, director y ganador de ocho premios Grammy gira alrededor de un reconocimiento a los artistas que encontraron el éxito luego de haber recibido un «no» como respuesta en su carrera musical. En este sentido, la campaña cuenta también con la colaboración del artista de grafiti colombiano Wanda Pot.

La pieza audiovisual narra la historia de creadores y talentos emergentes. Así lo explicó Juanita León, directora de las marcas globales y crafts de Bavaria:

“Nos unimos con Anderson .Paak, un artista que desafió a los detractores y trazó su propio camino para hacer realidad sus sueños con el fin de crear este video musical y celebrar a los creadores que se arriesgan y no se quedan con un ‘no’. Daremos a conocer las experiencias que han tenido estos artistas y las barreras que han superado, para que las nuevas generaciones las conozcan y se inspiren. Así mismo, contaremos la historia de otros artistas colombianos que decidieron tomar las oportunidades y ahora brillan en lo más alto de sus carreras”.

Además, como parte de la iniciativa, a nivel local se visibilizará a artistas colombianos con una composición musical: Tiradera al Hate, compuesta por Rap Bang Club y Los Petit Fellas.

La agencia Planta recibió certificación como Empresa B

Las Empresas B se caracterizan por generar un triple impacto desde sustentabilidad, perspectiva de género e impacto positivo. Estas compañías anteponen a las personas y al planeta sobre las ganancias y tal como explica el movimiento B Corp, redefinen lo que significa tener éxito en los negocios.

“Asumimos con toda responsabilidad y orgullo pertenecer a este movimiento global de empresas que quieren hacer un cambio, utilizando la fuerza de mercado para dar soluciones a problemas sociales y ambientales. En nuestro caso no hemos tenido que modificar nuestro modelo de negocio, ya que Planta nació con el firme propósito de construir marcas y consumidores más conscientes, descarbonizando la industria publicitaria”, comenta Camila Corado, supervisora Ambiental de Planta.

Los tres pilares que rigen la certificación de Empresas B son:

  • Verificación de desempeño: miden y analizan las cinco áreas más relevantes de su empresa: gobierno, trabajadores, clientes, comunidad y medio ambiente; permitiendo una revisión detallada de todas ellas, con el fin de ayudar a identificar todos los posibles puntos de mejora y oportunidades para ser un agente de cambio en la economía, protegiendo la misión y potenciando el triple impacto.
  • Transparencia: una vez certificadas, las Empresas B hacen público su reporte de impacto, permitiéndole al público ver el desempeño de la compañía en las cinco áreas evaluadas.
  • Requisito legal: las Empresas B certificadas deben modificar su estatuto legal para incluir el deber de accionistas y gestores de considerar intereses no financieros en la toma de decisiones. Este marco de acción permite proteger la misión de la compañía a lo largo del tiempo.

planta empresa b

Datos revelados por Kantar para el Día Mundial del Medio ambiente

El estudio Target Group Index de Kantar Ibope reveló daros relevantes en aras del Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se conmemora cada 5 de junio.

  • El 82 % de los entrevistados afirman que están dispuestos a cambiar su estilo de vida para beneficiar al medio ambiente; 42 % hacen parte del Nivel Socioeconómico (NSE) 2, 37 % del NSE 3; 13 % del NSE 4 y 8 % corresponden a los estratos 5 y 6.
  • 94 % de los entrevistados opinan que las empresas deberían ayudar a los consumidores a ser responsables con el medio ambiente.
  • 93 % dicen que reciclar es el deber que tenemos todos, y 90 % hacen un esfuerzo para disminuir el uso de agua en su hogar.
  • 74 % está de acuerdo en que está dispuesto a pagar más para conseguir productos que sean saludables para el medio ambiente, mientras que el 43 % no está de acuerdo con que la preocupación sobre el medio ambiente es excesiva.
  • 6 de cada 10 de las personas que apoyan el medio ambiente afirman que los servicios de transmisión de televisión online cambiaron su forma de ver televisión.
  • 7 de cada 10 personas que se preocupan por el medio ambiente, tienen como principal fuente de entretenimiento el internet.

Wom reportó haber recolectado 42.000 kilogramos de residuos aprovechables en su primer año de operación

En conmemoración del Día del Medio Ambiente, WOM reveló datos de sus acciones en pro de cuidar el planeta. Dese el inicio, la compañía de telecomunicaciones hace uso de equipos con bajo consumo de energía y en algunos puntos utiliza energía híbrida y solar. Por otro lado, por medio del operador logístico y rutas de recolección de residuos en más de 148 puntos a nivel nacional, se recolectaron 42.000 kilogramos de material aprovechable.

Asimismo, Wom creó la iniciativa Segunda vida para reutilizar materiales publicitarios que usualmente son desechados. Vallas publicitarias, banners, pendones, bastidores y lonas, sirven en una vida útil más larga con la confección, por parte de madres cabeza de hogar agremiadas; se han creado 4.000 artículos como maletas, cartucheras, tulas, entre otros, entregados a niños y jóvenes en los diferentes programas de educación digital y desarrollo social de la compañía.

Según reporta WOM, se ha evitado que 6.979 metros cuadrados de material publicitario se desechara y llegara a los rellenos sanitarios, lo que a su vez representa un ahorro de 48.9 millones de litros de agua.

Los lácteos hacen parte del grupo de alimentos preferidos por los colombianos: Informe de Favorabilidad de Lácteos

Las plataformas de escucha organizacional DataPlus, Campo y Acción y Digimind permitieron conformar el Informe de Favorabilidad de Lácteos. La información fue recogida en 780 encuestas con grupos focales en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla; fueron exactamente 240 médicos y 540 consumidores.

Uno de los datos destacados del estudio es que la percepción del consumo de lácteos se mantiene favorable, sobre todo en el género masculino.

  • La percepción positiva del personal médico y de los consumidores respecto a la leche y sus derivados alcanzó un 86%.
  • Los consumidores entre 35 y 44 años tienen una mayor aceptación (88%) que las personas entre los 18 y 24 años (79%).
  • Las ciudades que prefieren este superalimento son: Barranquilla, Medellín y Bogotá.
  • Dentro del rubro médico, la leche tiene una favorabilidad por encima del 70%.
  • Los nutricionistas y médicos internistas fueron los que más favorable la clasificaron con 97% y 91% respectivamente.
  • Los gastroenterólogos la calificaron con un 76%.

Quiddity abrió nueva oficina en Colombia

La agencia de investigación de mercado y opinión pública del grupo Untold abrió una oficina en Colombia en cabeza de Constanza Segura, profesional con más de 20 años en Ipsos Colombia y México.

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Constanza Segura, managing director y partner de Quiddity Colombia

“Estoy muy emocionada de unirme al equipo Quiddity, una propuesta novedosa, que nos permitirá ser verdaderos aliados estratégicos para nuestros clientes. En un mercado cambiante y cada vez más competitivo, es vital conocer de primera mano al consumidor y entender sus motivaciones y necesidades. Quddity, siendo parte del ecosistema Untold_, tendrá adicionalmente, la posibilidad de entregar una mirada holística del consumidor y su entorno, gracias a su oferta única y diferenciadora en el mercado colombiano”, declaró Constanza Segura.

Life is out: la campaña de Reebok en el mes del orgullo pride

La campaña para Latinoamérica se une a la población LGBTIQ+ para conmemorar el nacimiento del del orgullo gay de Stonewall, Nueva York en 1928. Así lo explica el comunicado oficial de la marca:

«A través de la campaña Life is out, Reebok se une a esta celebración y apoyo a la comunidad, animando a ‘todes’ a salir de nuevo, conocerse, expresarse con libertad y valorar la individualidad con el estilo único de Reebok y sus classics. Reebok nos invita a tomarnos las calles a celebrar el amor y reconocer la singularidad del de enfrente.​ ¡El orgullo lo llevamos dentro y lo expresamos fuera!​»

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Inspector Ciber Danger, el personaje de la nueva campaña de Microsoft y Softline

In Mind Agency creó la estrategia bajo el concepto La verdadera seguridad no es lo que nos venden. Con la finalidad de llevar un mensaje claro, entendible y sencillo, la estrategia se apoya en los riesgos de seguidad que corren las personas a diario y en el personaje: el inspector Ciber Danger.

Espera la información de los sucesos relevantes de la publicidad, el mercadeo y las comunicaciones en la sección noticias: 6 al 11 de junio.

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