viernes, marzo 29, 2024
Comunicación

El papel de los influenciadores en la nueva era de la comunicación

La pandemia y el confinamiento han dejado grandes enseñanzas al rededor de las dinámicas comerciales entre las marcas e influenciadores. Es por eso que para esta ocasión en video columnas P&M tuvimos como invitada a Juliana Pulecio, head global de comunicación corporativa de Rappi, quien habló sobre el papel de los influenciadores en la nueva era de la comunicación.

Vea la video columna aquí:

Juliana explica que cada vez más el público demanda credibilidad, confianza y experiencia; pues ya no hay espacio para discursos vacíos y generalizados, es momento de moverse a la generación de conversaciones a través del papel de los influenciadores.

El año pasado según la oficina de publicidad interactiva de los Estados Unidos, el marketing de influenciadores en el país creció un 70, 4% en comparación con el mismo periodo en 2019. Así mismo, la superintendencia de Industria y comercio emitió una guía de buenas prácticas en la publicidad a través de influenciadores; que busca regular estas prácticas para las marcas, influenciadores y consumidores.

La selección de influenciadores debe ser óptima, pues es importante que ellos también sean usuarios y conocedores de los productos de la marca; de esta manera no solo transmitirán beneficios comerciales, sino también serán embajadores de los valores de la marca. De esta manera se logrará conectar y satisfacer a las audiencias de interés.

“Esto no solo radica en las métricas de venta, si no en lo intangible que los influenciadores representan», comentó Juliana Pulecio.

También le puede interesar: Publicidad en navidad 2021: acciones y campañas