miércoles, noviembre 30, 2022
Comunicación

Effie Awards 2021: así fue la entrega de trofeos

En la versión número quince de Effie Awards se consagraron 32 premios oro, 26 plata y 20 bronce a las agencias y anunciantes más «Berracos y efectivos» de la comunicación comercial en Colombia. El lugar elegido para el evento fue Procafecol en Bogotá, a partir del cronograma se citaron ganadores desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30: p.m. Además de la entrega de los trofeos de Effie Awards, se entregaron los trofeos a ganadores de oro en Effie College, la categoría universitaria de los premios.

La presidenta de la ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes), Elizabeth Melo, expresó sus felicitaciones a los ganadores:

“Felicito a todos los ganadores de Effie Colombia 2021. Para nosotros es un honor poder entregar estos premios de manera presencial, después de un año tan retador para todos. Esta es una celebración de la industria que se encuentra más unida que nunca reconociendo la importancia del marketing efectivo en el país”.

Algunos de los trofeos de Effie Awards 2021

Ab Inbev Bavaria recibió el reconocimiento como «Anunciante del año», al respecto, Thor Borresen. vicepresidente de Marketing en Bavaria, comentó:

“Desde Bavaria estamos muy honrados y felices de ser reconocidos por los Effie Awards. Este galardón nos motiva como equipo y país a seguir desarrollando iniciativas que contribuyan con soluciones creativas para nuestros consumidores, el crecimiento de la empresa y la recuperación de Colombia”.

Por otra parte, DDB recibió el reconocimiento de «Agencia del año», por primera vez en los quince años de Effie en Colombia. Borja De La Plaza, CEO de DDB Colombia , expresó alegría en nombre del equipo:

«Esta decimoquinta edición de Effie siempre la recordaremos porque ha sido muy especial. Detrás de cada campaña premiada no ha estado solo el talento y el esfuerzo de otras ediciones, sino toda la presión física y emocional que puso la pandemia sobre las agencias y los anunciantes. Haber logrado ser ‘Agencia del Año’ en este contexto no lo olvidaremos jamás».

«Llegar a todo Colombia a punta de amor, no con TRP’S de Productos Ramo S.A. y Grey Colombia, fue la campaña que se ganó el Gran Effie, uno de los trofeos de Effie Awards más codiciados. Respecto al reconocimiento, en la entrega de trofeos Jorge Serrano, CEO de Grey Colombia afirmó:

“Es nuestro tercer Gran Effie, y es la ratificación de trayectoria, disciplina y metodología. Además, hace parte de algo que siempre hemos sostenido: nuestro reto es que las marcas hagan parte de la cultura popular. Creo que la idea ganadora del Gran Effie justamente recogió el sentimiento de la cultura popular que estaba cansada de malas noticias; se necesitaba de alguien que le dijera que todo podía estar un poco mejor, que era hora de ponerle otra cara a la situación”.

Otras personalidades como Rocio Arias Hoffman y Andrea Serna hicieron presencia para recibir el Effie de plata que ganó la campaña «Vístete de Colombia» en la categoría «Moda y belleza».

La ceremonia culminó con la entrega de los trofeos de Effie Awards de oro para la categoría a nivel universitario «Effie College»; en esta edición, se entregó premio únicamente a los ganadores de oro. Los jóvenes, junto a sus tutores, recibieron entusiasmados los premios. En medio de sonrisas, fotografías y el lema «Berracos efectivos» en las palabras de Elizabeth Melo como reafirmación de cara a lo que viene en 2022, se cerró Effie Awards 2021 Colombia.

También le puede interesar: Effie Colombia 2021: último día, ceremonia de premiación

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.