jueves, abril 18, 2024
Comunicación

Construcción de marca: de adentro hacia afuera: Videocolumna de imasD

Los logos, colores y campos gráficos, aunque son importantes, no representan la construcción de marca en sí. En esta videocolumna, Marcela Arango, líder de comunicación en imasD, nos habla de la relevancia de construir marcas que reflejen lo que son a partir de sus equipos de trabajo y la cultura organizacional. Es decir, marcas que se construyen de adentro, hacía afuera.

Detalles internos de la construcción de marca

Personas

La forma en la que las personas se comunican, escriben, lucen y otros factores, reflejan la identidad que maneja la marca internamente. La interacción y comunicación son esenciales a la hora de edificar una marca sólida, que refleje desde sus integrantes el propósito de la misma.

construcción de marca

Espacios físicos

Proyectar la marca es una cuestión de detalles. Reconocemos en los espacios como oficinas, puntos de venta o puntos de atención, la posibilidad de observar cómo se vive una marca desde su interior. La cultura también hace parte de los lugares en dónde se consume, tanto desde el lado de colaborador, como del consumidor.

Cultura interna

Rituales de equipo, tipo de comunicación, hábitos de sostenibilidad y otras dinámicas, construyen marca. No solo se trata de lucir, sino de mostrar a partir de la interacción con los diferentes públicos, lo que se respira internamente.

No se pierda toda la videocolumna P&M con Marcela Arango, líder de comunicaciones en imasD, sobre la construcción de marca.

También le puede interesar: Valentina Vieira: pasión por el mercadeo con propósito – Podcast No.46

18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.