viernes, abril 19, 2024
Comunicación

Alpina renueva su imagen, lema y valores de marca

El año 2021 empezó con movimientos poco habituales de las marcas alrededor del mundo. El Super Bowl nos dejó ver la intención de muchos anunciantes de volcar todas sus estrategias de mercadeo y comunicación, para responder las exigencias y necesidades de los consumidores. En esta oportunidad, una de las marcas más amadas por los colombianos, nos entrega en exclusiva una primicia que dará de qué hablar en los próximos años y que viene acompañada de un sentido social mucho más profundo. Se trata del nuevo cambio de imagen, lema y valores de la marca Alpina.

Gabriel Pineda, director de contenidos de P&M, entrevistó a Diana Morales, gerente de la marca Alpina, quien nos contó a detalle de qué viene acompañada esta importante renovación.

“Alpina por un mundo delicioso”

“Lo que les queremos contar, es que estamos haciendo una evolución de corazón y de imagen. Evoluciona la esencia de la marca Alpina. Queremos ser relevantes y cercanos a las tensiones del consumidor hoy en día. Para eso reflexionamos en nuestro propósito y nos dimos cuenta de que nuestro propósito de nutrir un mundo mejor para la vida encontró más fuerza. Y en esto si queríamos cumplir con nuestro compromiso, debíamos proyectarlos de manera adecuada. Ser más ambiciosos”, asegura Diana Morales.

Adicional a eso, Diana nos comentó que: “El reto que teníamos era hacer a la marca Alpina mucho más cercana al día a día del consumidor. Sabemos que el sabor es uno de esos elementos es uno de los que más conecta a las personas. En ese territorio del sabor, es en el que se despiertan las más grandes emociones del consumidor. ¿Cuál es la expresión del sabor máxima? Delicioso. Es delicioso cuidarse, nutrirse bien, ser consciente y tener un mundo sostenible”.

Alpina

¿Cómo le trasmiten esto al consumidor?

Alpina decidió renovar su esencia y, con ello, su imagen de marca y eslogan. Pasando de esta manera de “Alpina alimenta tu vida” a “Alpina por un mundo delicioso”. Según Diana Morales, este fue un proceso de al menos dos años, en el que desearon proyectar un cambio significativo en sus valores, para llevar a la marca a una evolución. Estos valores son:

Plástico Neutro

Desde el inicio de la compañía, Alpina ha estado muy alineado con el cuidado del planeta, la sostenibilidad. Lo anterior, teniendo en cuenta que la producción de plástico es una tensión para el consumidor. “En Alpina lo que queremos es recoger, reutilizar, reciclar o sustituir cuando sea necesario, la misma cantidad de plástico que sacamos al mercado. Esto, para contribuir a la economía circular. Nuestra meta es ser plástico neutro para el 2022 de la mano de nuestros aliados”, aseguró Diana Morales.

Carbono Neutro

Alpina quiere neutralizar sus emisiones de carbono. Este proceso lleva en la compañía planteándose desde hace varios años, enfocados a la utilización de energías limpias. Esto lo logran trabajando en proyectos como la planta de biogas, que aprovecha los residuos de la planta para convertirlos en energía, supliendo el 33% de energía que usa la planta. Adicional a eso, Alpina ha cambiado su flota de trasporte a gas y eléctricos.

Ganadería certificada y zonas de cero deforestaciones 2025

Esta meta consiste en trabajar de la mano de los ganaderos para implementar prácticas efectivas en la producción, ayudando a que los procesos no tengan tantas emisiones y gastos. Adicional a esto, nos vamos a certificar en ganadería sostenible, montando un proyecto con nuestros aliados. Lo anterior, viene acompañado de un compromiso para trabajar solo en zonas de cero deforestaciones, para contribuir de esta manera al rechazo de estas prácticas.

Nutrición

“La Nutrición es la base de lo que somos como compañía. Aquí además de lo que ya habíamos trabajado, es cómo hacemos también para ayudar a los colombianos que están en situaciones de vulnerabilidad y que no tienen acceso a nuestros productos. Queremos compartir con más de 2.5 millones de colombianos productos de alto valor nutricional, a partir de donaciones. Esto ya lo hacíamos a través de los bancos de alimentos y otras alianzas.”

Comunicación inspirada

Para las piezas de comunicación que circularan por las redes y medios de comunicación, la marca se inspiró en las historias de los colombianos. Para ello, desde el lado de la creatividad contaron con el apoyo de Sancho BBDO. Diana Morales también resaltó la relevancia que tuvo el estudio de diseño LIP y Macarena en toda la renovación de la marca.

“Lo hicimos pensando en una marca moderna, alegre, consciente y aspiracional, haciéndole también honor a esa marca de 75 años. Queremos que la gente no sienta que les cambiaron la marca que ya conocen, sino que vean la evolución. Toda la creatividad la hicimos de la mano de Sancho”, añadió Diana Morales.

Al finalizar, puntualizó: “Lo que si creemos es que en tiempos tan retadores como los que estamos, es donde se necesita un compromiso más activo, no solo de los factores empresariales, sino de todos los agentes que participamos».

También le puede interesar: Brands By Rappi, el nuevo servicio de marketing digital de la App

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.