domingo, octubre 06, 2024
Comunicación

Fintech y mercadeo: Podcast No. 27 con Álvaro González

Álvaro González, Country Manager de SeSocio.com, es la nueva voz que se une a nuestro Podcast P&M, esta vez, para hablar de las Fintech. ¿Qué son y por qué son importantes para el mundo del mercadeo?, esto y más, fueron los temas de la discusión que contó con la dirección de Gabriel Pineda Arteaga y la realización de Felipe Bustos.

¿Qué son las Fintech?

“Todo los servicios para el usuario que le dan una mejor experiencia, una mejor facilidad y rapidez en temas financieros” asegura Álvaro González, por supuesto, bajo plataformas basada en tecnología. Tema que también vincula a los bancos y los modelos tradicionales. En donde nuestro invitado aseguró, que los bancos más que competir con las Fintech, son complementarios y migrarán a estas nuevas plataformas.

Terminología Fintech: en la voz de Álvaro González

Blockchain

La blockchain es una base de registros inmutable y pública, que permite total transparencia y precisión a las operaciones que se hacen dentro de ella. Es como tener un libro de contabilidad que todo el mundo puede ver y nadie puede cambiar solo. Eso ayuda a la fintech y a promover políticas públicas, transparencia, productividad, transacciones y la precisión financiera.

Activos digitales

Son los activos que tienen el valor de un activo físico o intangible y que son convertidos en un token, para que pueda ser transado, registrado y comercializado.

Tokens o Criptomonedas

Monedas digitales que se mueven dentro de la blockchain, tales como Bitcoin, Inve coin, entre otros, que permiten hacer transacciones en diferentes países.

Teniendo claro estos conceptos sobre Fintech, los invitamos a escuchar la conversación que vincula la participación de la industria del mercadeo y el entendimiento de plataformas como SeSocio.com. ¡No te lo pierdas!

También te puede interesar: Data, consumidor y tecnología: Podcast No. 26 con Carolina Solanilla

30
octubre
Evento

B2B Conference 2024

evento virtual anual diseñado para líderes y profesionales del mundo empresarial que buscan estar al tanto de las últimas tendencias en el ámbito del Business-to-Business (B2B).