jueves, abril 18, 2024
Empresas

Nestlé invirtió $100 millones de dólares para contribuir a la construcción de comunidades en Colombia

Con esta inversión, Nestlé espera fortalecer su operación en el país.

Recientemente, Nestlé anunció que para 2026 invertirá $100 millones de dólares en Colombia. Con estos recursos, la multinacional espera contribuir a la construcción de una sociedad más próspera, alineándose a las prioridades del gobierno en materia de generación de oportunidades para los jóvenes, construcción de comunidades más pacíficas y la protección del medioambiente.

La inversión será distribuida entre las diferentes sociedades en las que Nestlé S.A. tiene participación mayoritaria, lo que le permitirá a la compañía localizar los recursos en ciudades como Bugalagrande, Valledupar, Dosquebradas y Mosquera, además de ampliar el impacto de los programas de Creación de Valor Compartido que desarrolla a lo largo del país, especialmente en regiones afectadas históricamente por el conflicto.

Adicionalmente, desde el frente operacional, Nestlé buscará ampliar su capacidad de producción, avanzar en materia de transformación cultural e innovación, y garantizar la sostenibilidad de su negocio.

“El anuncio de nuestra estrategia de inversión para los próximos tres años solo tiene un significado: creemos en Colombia y su potencial de desarrollo. Esta decisión nos permitirá no solo seguir fortaleciendo nuestro portafolio de productos y la industria, sino que está pensado como una estrategia que trasciende nuestro negocio y que logra alinearse con algunos de los puntos prioritarios del gobierno en materia de empleabilidad juvenil, fomento de los derechos humanos y construcción de comunidades pacíficas, y le apuesta a desarrollar iniciativas concretas para reducir las emisiones contaminantes y cuidar el planeta”, aseguró Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

El plan de inversión de Nestlé para los próximos tres años estará concentrado en tres frentes principales: el aumento de su capacidad de producción, a través de la inauguración de 13 nuevas líneas para las categorías de mayor demanda; la renovación de sus tecnologías y mejora de procesos para garantizar su sustentabilidad operacional; y finalmente la aceleración digital, para lo cual será fundamental avanzar en la transformación cultural y formación de su talento, al mismo tiempo que se implementan procesos y herramientas digitales en beneficios de la optimización y eficiencia de la compañía.

Por último, esta estrategia de inversión anunciada por la compañía buscará también sumar logros a la estrategia de Creación de Valor Compartido que la empresa viene implementando en el país.

También le puede interesar: Bimbo y FC Barcelona le apuestan al fútbol femenino en Colombia
TAGS
18
abril
Evento

LIVE 🔴 Foro de Marcas Sostenibles 2024

El Foro de Marcas Sostenibles 2024 contará con conferencias, paneles de discusión y presentaciones de casos de éxito.