martes, abril 16, 2024
Marcas

¿Cómo convertir una experiencia de compra en algo ágil y asequible?

AsylumX invita y guía a sus clientes a sacar provecho de herramientas orgánicas para mejorar sus ventas.

AsylumX ayuda a las marcas a encontrar insights que detonen grandes ideas y las visualicen millones de personas, así facilitan a sus clientes mayor número de ventas en línea por medio de herramientas orgánicas.

Para la compañía es importante que el cliente tenga un buen posicionamiento y una web de compra sencilla e intuitiva con el fin de facilitar el proceso de adquirir el servicio o producto al chopper.

AsylumX con el fin de mantener el ADN de la marca inicial Asylum, implementó la X en su nombre por el juego fructífero de palabras que también lo aplican los términos UX (experiencia del usuario) ó el roas (rentabilidad económica), que se expresa con una X.

Según la compañía es importante tener un modelo financiero, sin embargo no es lo primordial, en su estrategia está acompañar a sus clientes en el proceso de creación de un comercio electrónico con una propuesta de valor que cree experiencias memorables de compra para finalmente convertir dichos usuarios en conversiones y en ventas.

Antes de continuar, ¿por qué le interesaría a su marca implementar este concepto? Para Alejandro Caicedo VP de eCommerce y medios en Asylum Marketing, la conversión es el engranaje perfecto para que el receptor realice la acción deseada por la empresa y es precisamente aquí donde reside la complejidad de este término.

Según el experto esto se logra con diferentes estrategias y Asylum aplica varias de ellas, como pautar en Meta, Google, Programmatic, Tik Tok, Reddit, Pinterest, hasta en cualquier medio que se le ocurra al cliente. No obstante AsylumX, invita a las marcas a ir más allá y aprovechar herramientas orgánicas como el SEO para generar experiencias satisfactorias al comprador.

“El ecosistema nace precisamente desde la experiencia de usuario, ¿cómo hacemos para crear esa experiencia memorable de compra?, cuestiona Alejandro Caicedo en exclusiva para la Revista P&M.

Por esto la compañía empieza con la construcción de marca con el fin de conocer completamente al usuario para lograr una conversión estratégica. Una vez logrado lo anterior se suman herramientas como los CBPS (Customs and Border Protection, por sus siglas en inglés), que permite tener un entendimiento 360 al consumidor.

“Es súper importante que no nos volvamos dependientes de la pauta, porque al final tenemos canales orgánicos que son mucho más rentables que de pronto los canales pagos”, asegura el experto.

La creatividad es la variable del éxito

Asylum aplica metodologías que han desarrollado por más de 15 años, como scroll stopper con la cual impactan al usuario generando alta efectividad de conversiones.

La creatividad es la combinación perfecta para el contenido orgánico e impulsa al usuario a visitar el sitio web que se destacara por el CRO (Conversion Rate Optimization, por sus siglas en inglés) donde se centra en los landing, los cuales disminuyen la fricción de compras.

Profesionales a cargo

AsylumX hace parte del ecosistema de Asylum, es decir que tienen el respaldo de más de 130 talentos profesionales como, manager e-commerce, traffickers especializados en performance y otros expertos quienes trabajarán con las herramientas que se implementen con el fin de facilitar el trabajo del usuario y mantendrá en constante actualización las estrategias a utilizar para obtener esa ventaja con el mercado.

“Si no se puede medir preferimos no hacerlo” asegura la compañía. Es por esto que han incluido equipos de SEO y automatización de equipos para tomar decisiones ágilmente respecto a los canales que se deben implementar para impactar a la audiencia.

A lo largo del recorrido de Asylum ha acompañado a diferentes empresas de varios sectores, como retail (Rimax, Colombina, Yupi), en el mercado de moda (Fuera de Serie) entre otras empresas y emprendimientos nacionales e internacionales.

Uno de sus grandes casos es Rimax una compañía que históricamente vende directamente a sus distribuidores o al retail y no al consumidor sin embargo, con el acompañamiento de AsylumX desde hace cuatro años, ahora la venta directa es uno de sus canales principales.

Sin embargo, la compañía implementa estrategias para sectores desde el retail hasta construcción donde han logrado la venta de proyectos de más de 1500 millones.

¿Cómo ven desde AsylumX el futuro del eCommerce?

“Sabemos que el porcentaje de ventas electrónicas en Colombia por ahora no supera el 3%, estamos todavía muy lejos del mercado asiático, que está cerca del 45%”, asegura Alejandro Caicedo VP de eCommerce y medios en Asylum.

Es por esto que es importante que las empresas digitalicen sus negocios y estén presentes en los diferentes ecosistemas para hacerle la vida fácil al chopper y crear una experiencia casi intuitiva por medio de herramientas tecnológicas.

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