viernes, abril 26, 2024
En agenda

Noticias: 24 al 28 de Octubre. Cerca de 4 mil tiendas en Colombia ahora aceptan pagos digitales gracias al datáfono Treinta

noticias de la semana

Noticias: 24 al 28 de Octubre. En esta sección de noticias de la semana reportamos nuevas iniciativas, campañas y más.

Cerca de 4 mil tiendas en Colombia ahora aceptan pagos digitales gracias al datáfono Treinta

Treinta ha anunciado que en tan sólo tres meses del lanzamiento del datáfono, alrededor de cuatro mil microempresarios adquirieron el dispositivo y ya registran más de 28 mil transacciones, las cuales equivalen a más de 2 mil millones de ingresos para los pequeños comercios del país.

Actualmente, los restaurantes, bares, tiendas de barrio y comercios de ropa, zapatos y accesorios son los micro comercios que más usan el datáfono de Treinta con la intención de incluirlo dentro de su oferta de métodos de pago para responder a la demanda de sus clientes y acceder al uso de tarjetas de crédito y débito.

treinta

Alquería recibe el premio a la Excelencia en Calidad Láctea por Productos Asépticos Lácteos

La planta Alquería de Medellín ganó el premio 2022 a la Excelencia en Calidad Láctea por Productos Asépticos Lácteos. Este es un reconocimiento frente al cumplimiento de los resultados por dar cumplimiento a los altos estándares de calidad e inocuidad de Quality Chekd.
La Compañía fue reconocida por su excelencia para mantener una calidad superior en sus procesos y productos, elevando así los estándares de la organización que entrega el premio. Esta fue reconocida durante la Conferencia de Liderazgo.
Con esto, Alquería intenta reafirmar sus esfuerzos por ser una empresa con los mejores estándares de calidad y busca ofrecer los mejores productos lácteos a los colombianos.

Inter Rapidísimo celebra su 35 aniversario con la firma de un contrato en calidad de Patrocinador Regional de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022

Inter Rapidísimo se beneficiará de publicidad en los estadios de Catar y en sus vallas perimetrales, junto con el derecho de uso de marcas, nomenclaturas y contenidos de archivo oficiales, para crear promociones atractivas que establezcan una conexión singular con Colombia y el resto de Sudamérica.

Inter Rapidísimo proporciona una amplia variedad de servicios nacionales e internacionales mediante una red logística integral, líder en Colombia en el sector de la mensajería, paquetería y flete, gracias a una cobertura y velocidad de entrega con capacidad para transportar más de 40 millones de envíos al año.

INTER RAPIDÍSIMO 2

5 Mil millones se movieron en SOFA para negocios de la industria cultural y creativa

El 13 de Octubre se presentó la reapertura del Salón del Ocio y la Fantasía (SOFA), evento que se lleva a cabo en Corferias y que reúne a toda la cadena de valor de la industria cultural y creativa colombiana.

La convención que se encuentra dirigida a los amantes de la cultura pop, no se desliga de ser una actividad económica que dinamiza el mercado, dejando importantes ganancias para el sector.

Para esta ocasión, SOFA volvió con la ocupación total del recinto ferial de Corferias, utilizando 23 pabellones, y disponiendo un área de 30.000 metros cuadrados, en los que se desplegaron 300 expositores comerciales y 250 gestores culturales.

sofa

Samsung Colombia sembrará un árbol por cada dispositivo electrónico que entregues para reciclar.

El programa Eco-Box de Samsung, consiste en ofrecer a los clientes los medios para realizar una correcta disposición de sus viejos smartphones, tabletas, accesorios y otros pequeños dispositivos electrónicos usados a través de contenedores diseñados especialmente para recibir sus residuos.

El programa Eco-Box de Samsung, consiste en ofrecer a nuestros clientes los medios para realizar una correcta disposición de sus viejos smartphones, tabletas, accesorios y otros pequeños dispositivos electrónicos usados a través de contenedores diseñados especialmente para recibir sus residuos.

eco box

DIAGEO y Lumni abren convocatoria para entregar becas a recicladores y su familia en todo el país

Con esta alianza las dos entidades buscan generar oportunidades de formación para recicladores y sus familias, entre los 18 y 35 años, facilitando su acceso a programas de educación técnica y tecnológica, y cursos virtuales relacionados con los sectores de gastrobar y hotelería.

Con el Fondo Educativo Diageo, los interesados podrán beneficiarse con becas del 80% para formación en carreras técnicas y tecnológicas, además de postularse para recibir un subsidio de manutención.

Quienes accedan al Fondo Educativo Diageo, o al programa Learning For Life, recibirán acompañamiento para insertarse de manera exitosa en el mercado laboral y accederán a una bolsa de empleo que agrupa a más de 2.500 empresas. Con esta alianza también se fortalece el programa Learning For Life, que buscará beneficiar en este año a 1.600 jóvenes, que se suman a los casi 10.000 que ya han participado en los cursos que brinda la plataforma.

Nequi y TuOrden se unen para llevar domicilios a los hogares y oficinas del país

A la app Nequi llega una nueva opción de servicios no financieros de terceros: los domicilios, gracias a su reciente alianza con TuOrden, una plataforma de domicilios alternativa con reconocimiento en ciudades principales del país ‘amigable con el bolsillo’. A través de la plataforma Nequi, se esperan más de 16.000 pedidos de domicilios en la experiencia de TuOrden, en los primeros 6 meses de operación.

Esta alianza entre Nequi y TuOrden está activa para los usuarios desde octubre de 2022 en Bogotá e Ibagué, y estará disponible Medellín en noviembre. Con ella, más de 2.000 comercios de TuOrden se verán beneficiados.

nequi