“Es un momento desafiante para las agencias de publicidad”: Brian Braiker

Brian Braiker

Hace algunos días estuvo en Colombia Brian Braiker, editor general de AdAge, invitado por P&M. Braiker conversó con nosotros, desde su visión de editor de uno de los medios más importantes de la publicidad y el mercadeo en Estados Unidos.

“Este es un momento desafiante para las agencias de publicidad”, declaró Brian Braiker. Según él, esto se debe a los múltiples cambios en el contexto empresarial del mercadeo y la publicidad. Para Braiker, las agencias necesitan reinventarse y tener servicios integrales para los anunciantes, lo que incrementará las fusiones empresariales. Así mismo, también declaró que el panorama es positivo para las agencias independientes.

Por otra parte, Braiker también se refirió a la campaña lanzada por Nike para conmemorar los 30 años del eslogan Just do it. Cabe recordar que dicha campaña usó como personaje al ex-jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien fuera expulsado de NFL, debido a su campaña personal contra el racismo. Kaepernick tenía la costumbre de arrodillarse cada vez que sonaba el himno de los Estados Unidos en las ceremonias de apertura de los partidos. Con esto, pretendía manifestar su inconformismo contra la inequidad racial.

Debido a su actitud, Kaepernick fue criticado duramente por el gobierno de Trump. De ahí que la apuesta de Nike por incluir su voz en los comerciales de la marca puede entenderse como un desafío a las instituciones de Estados Unidos.

“Nike tomó un gran riesgo con esta campaña. Pero le funcionó porque la intención se identifica con el ADN de su marca. Así que supongo que eso llevará a que cada vez más marcas quieran dar a conocer y defender sus puntos de vista”, expresó Brian Braiker.

Publicidad

Vea la entrevista a continuación:

 

Por último, Brian Braiker estuvo presente en el evento Women to Watch Colombia 2018, en el que P&M y AdAge destacaron a 11 mujeres líderes en el sector.

También le puede interesar: Así se vivió el Women To Watch Colombia 2018

Comentarios