viernes, junio 06, 2025
Premios

De la mano de The Juju, llega el primer Yellow Pencil para una agencia creativa independiente en Colombia

The Juju Colombia hizo historia en los D&AD Awards al convertirse en la primera agencia creativa independiente del país en ganar un Lápiz Amarillo, gracias a su campaña Blurred Unboxing para Ramo. La pieza también recibió un Wood Pencil, reafirmando su impacto creativo y cultural.

En los recientes D&AD Awards, The Juju Colombia se consolida como la primera agencia creativa independiente en recibir un Lápiz Amarillo en el prestigioso festival mundial. Esta distinción se entrega a ideas sobresalientes que alcancen excelencia creativa. La hazaña crece cuando las estadísticas nos dejan ver que solo se entregaron 5 lápices amarillos en Iberoamérica y solo uno de ellos en Colombia.

Para Andrés Norato, CCO y founder de The Juju en Colombia, este reconocimiento no solo es importante para la agencia y el país, sino para las agencias independientes.

Sabíamos que este momento iba a llegar. Hace 5 años y medio cuando abrimos la agencia con Darío Straschnoy y Juan Pablo Rocha, nos trazamos la meta de tener no solo una agencia distinta, sino una agencia independiente que iría construyendo su reputación creativa de la mano de clientes icónicos

Y es que el premio lo obtuvieron por una idea para Ramo, una de las compañías de alimentos más importantes del país, que justo este año está cumpliendo 75 años (maravilloso regalo). El Yellow Pencil para la idea “Blurred Unboxing” se da en la categoría Creator Content. Además, en Digital Marketing, la misma idea recibió un Wood Pencil, que la califica como lo mejor del año en publicidad, diseño e impacto cultural.

También le puede interesar: Worldpay llega a Colombia