jueves, diciembre 12, 2024
Creatividad al día

No es necesario romper el bolsillo para remodelar la casa

Corona

Vamos por Partes es la campaña de Corona que con un toque de doble sentido invita a los colombianos a remodelar sus casas, paso por paso, para evitar el caos y el estrés que puede ocasionar remodelar toda la casa en un solo momento.

Pablo el novio de Laura le dice que se siente preparado para construir algo más juntos, mientras Laura está en el baño escucha lo que dice su novio y piensa ¿será que quiere que tengamos un bebé? Luego Pablo prosigue diciendo: le daría vida al hogar, y si ya vamos uno, yo pensaría planear un par más. La mente de Laura no deja de imaginarse, con dos bebés, encartada con dos coches, y con una barriga de tamaño extra, así que decide decirle a Pablo con un tono de preocupación: vamos por partes. Pablo se ríe y le muestra su celular donde está viendo en la página web de Corona, diseños nuevos para remodelar la terraza y el baño.

Así con historias de doble sentido, Corona incentiva a los consumidores a remodelar su casa, por partes ya que este proceso en algunas ocasiones puede llegar a ser estresante para algunas personas y más si se piensa en arreglar toda la casa en su totalidad. El tiempo, el caos y los costos involucrados son el impulso creativo para la campaña de Corona Vamos por Partes que busca facilitar la vida de los colombianos e impulsarlos a hacer sus remodelaciones por partes y evitar esa experiencia abrumadora y estresante.

P&M habló con Corona para conocer los insights de la campaña:

En qué contexto surge esta necesidad:

Nos encontramos en un momento difícil para los consumidores en el país debido a la inflación y el aumento de los intereses en los últimos años. A pesar de estos desafíos, sigue siendo crucial que las personas mejoren sus condiciones de vida, compromiso que Corona ha mantenido constantemente. En este contexto de altos intereses e inflación, buscamos recordarles a las personas que pueden mejorar sus espacios y vivir mejor, abordando los proyectos de remodelación poco a poco.

¿Cuál fue el desafío o reto al momento de ejecutar la campaña de cara al consumidor?

Uno de los principales desafíos fue resolver aspectos fuera del control directo de Corona, como la financiación y la presión de los intereses. Para aliviar esta carga, buscamos rápidamente alternativas y establecimos una alianza con Bancolombia, donde Corona asume los intereses que normalmente pagarían los consumidores. Además, el reto era comunicar eficazmente a las personas que podían abordar sus proyectos de remodelación de manera gradual, mostrando que es un proceso accesible y manejable, logrando así un cambio positivo en sus vidas sin grandes desembolsos iniciales.

¿En qué consistió la propuesta creativa?

La propuesta creativa se basó en hacerle ver a las personas que las remodelaciones pueden realizarse paso a paso, sin necesidad de grandes inversiones iniciales. El concepto “vamos por partes” invita a los consumidores a ir avanzando poco a poco en la remodelación de sus hogares, con el respaldo de Corona que no solo ofrece productos de calidad, sino también opciones de financiación accesibles. La campaña se comunica con un tono fresco y cercano, utilizando el humor y situaciones cotidianas para conectar de manera efectiva con las familias colombianas.

Ejecución ¿cuáles son las piezas, contenidos y medios que harán parte de la campaña? ¿Qué esperan lograr con la campaña?

Se llevó a cabo una producción audiovisual completa, incluyendo una pieza principal para televisión y canales digitales, y diversos contenidos digitales adaptados a múltiples plataformas. Para optimizar el tiempo, se utilizaron dos equipos de producción independientes: uno dedicado a la pieza principal y otro a la creación de contenidos digitales.

Resultados

La campaña alcanzó a 10,638,723 personas, logrando un índice de target del 72%.

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