martes, octubre 04, 2022
Mercadeo

Así es la estrategia de mercadeo de Huggies: entrevista con Patricia Hoyos

La gerente de Marketing de Kimberly-Clark Colombia y Ecuador, Patricia Hoyos, compartió con P&M un espacio de entrevista en el que habló sobre la estrategia de mercadeo de Huggies, la marca de productos de higiene para bebés.

Huggies lleva más de 40 años en Colombia y produce en el país, su planta es en Tocancipá. Principalmente, la marca se dio a conocer por los pañales desechables. No obstante, se ha extendido el portafolio de productos a nuevas categorías relacionadas con el cuidado del bebé.

Sin embargo, el pañal sigue siendo icónico, pues la tecnología Xtra-Flex de canales flexibles en forma de equis ha permitido seguir posicionando la marca. Según explicó Patricia, esta innovación fue validada con consumidor; el 98% manifestó que el ajuste de las piernas del bebé es el ideal.

La presencia digital de Huggies

Para Huggies la presencia digital es muy relevante.

Patricia Hoyos, gerente de Marketing de Kimberly- Clark Colombia y Ecuador
Patricia Hoyos, gerente de Marketing de Kimberly-Clark Colombia y Ecuador
«Somos el tercer lugar digital con mayor tráfico y compras de la categoría de bebés en el portal Más abrazos, la plataforma lanzada con Huggies hace dos años aproximadamente. Tiene una base de más de 400.000 usuarios consolidados», explicó Patricia. «Estamos yendo más allá con una transformación, nos convertimos en un marketplace donde no solo encontrarán Huggies, sino también marcas de alimentación como Avent y Enfagrow», agregó.

Asimismo, la plataforma Más Abrazosofrece distintos beneficios como baby shower digital, un modelo de suscripción de pañales, procesos de acompañamiento durante el embarazo con ayudas y tips que ofrecen soluciones prácticas. Y todo esto genera relevancia y acogida a través de esos beneficios.

¿Cuál es la clave para innovar en productos de higiene?

«El proceso de innovación parte de estar en contacto permanente con las mamás. Estamos atentos completamente a escuchar al consumidor y atender sus inquietudes, en este proceso hemos encontrado esto, y nos apoyamos de conocimiento entre mercados porque estamos en más de 160 mercados», afirmó Patricia.

A estos procesos de escucha a nivel local, se suman conversaciones encontradas en otros mercados de la región que resultan apalancando las innovaciones que se dan en Colombia.

¿Cómo han cambiado la maternidad y la paternidad?

Patricia indicó que las investigaciones de mercado han evidenciado que el rol del papá en la maternidad ha cobrado relevancia. Eso pasa porque esta generación cuenta con padres mucho más involucrados y conectados con el desarrollo del bebé, están mas informados y activos en la crianza.

«Los modelos tradicionales están mandados a recoger, hoy el padre participa activamente, declaró Patricia. Por esta razón, la comunicación ya no solo está dirigida a la madre, sino a los dos, porque ambos son parte del proceso. «Tenemos que conectarnos con ellos, dando seguridad para los padres», indicó.

La investigaciones están enfocadas en los padres y en los bebés para garantizar que los productos sean ideales en anatomía y comodidad. Asimismo, la comunicación se dirige a los padres y madres porque son quienes toman la decisión. De esta manera, las estrategias resultan equilibrando la comodidad de los niños y la decisión de los padres.

Lo que viene para Huggies en 2022

Por un lado, Patricia habló sobre la alianza con UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia):

“Estamos preocupados por el crecimiento de los niños y queremos mejorar la calidad de vida de los bebés. Con esto, vamos a fortalecer los programas que ellos vienen desarrollando con la primera infancia», reafirmó Hoyos.

Se trata de una donación de 6 millones de dólares para ayudar a 1.5 millones de niños. Esto será invertido en mejorar servicios de salud, saneamiento, higiene y educación en la primera infancia.

Por otro lado, la plataforma Más Abrazos incluirá otras marcas para la compra.

Mientras que Bebé siempre contigo, la campaña que se viene trabajando durante 2022, continúa. Este concepto gira alrededor del viaje de la maternidad, el cual está lleno de retos, mitos, críticas, realidades y paradigmas. Entonces, la campaña busca poner todo esto en perspectiva para disfrutar la maternidad, donde la marca acompaña todas las etapas del bebé.

Por medio de la estrategia de mercadeo, Huggies quiere seguir posicionándose como una marca innovadora, lanzar nuevas plataformas y desarrollar nuevos productos para construir liderazgo en Colombia.

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