martes, octubre 04, 2022
Mercadeo

Paissana llega a Grupo Éxito: una marca para impulsar productos provenientes de territorios afectados por el conflicto armado

La Presidencia de la República, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, comunidades y sector privado presentaron Paissana. El objetivo de la marca es impulsar los productos que provienen de territorios que han sido afectados por el conflicto armado en Colombia y que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

Desde el año 2019, campesinos, emprendedores, excombatientes y víctimas del conflicto han creado productos sumando 58 referencias que hoy se lanzan bajo la marca Paissana. Asimismo, se vienen construyendo otras 27 referencias que se sumarán a la marca para un total de 85.

Comprando Paissana, los clientes de Grupo Éxito estarán aportando a la construcción del tejido social. De igual forma, la compañía ofrece la posibilidad de conocer las historias de los productores de estos elementos que componen la marca.

“Aportar a la reconstrucción del tejido social de nuestro país es una responsabilidad colectiva. Desde el 2019, Grupo Éxito ha codificado 58 referencias de 16 proveedores provenientes de territorios PDET; en una apuesta por llevar al país y a los consumidores un mensaje de reconciliación y de esperanza. Estamos codificando 27 nuevas referencias y todos los productos serán identificados bajo la marca Paissana; desarrollada para expresar que son ‘productos hechos en paz’y con la cual los clientes podrán identificar que dichos productos provienen de Montes de María, Bolívar; Catatumbo y Hacarí; Norte de Santander; Tumaco, Nariño; Alto Patía y Santander de Quilichao, Cauca; Valencia, Córdoba, Dabeiba y El Bajo Cauca, Antioquia, entre otros.

La compra consciente aporta a la posibilidad de un mejor futuro para el país. Nos sumamos a Paissana en coherencia con nuestro propósito superior ‘Nutrimos de oportunidades a Colombia’, apoyando la consolidación de proyectos productivos que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que habitan los territorios más afectados por la violencia y la pobreza. De esta manera, continuamos impulsando la promoción del campo, la compra local y el consumo con sentido como motores de desarrollo”, explicó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Algunos de los productos que llegan a Grupo Éxito

  • Café edición especial Dabeiba: Zoraida Salas, líder de la Asociación Comunitaria de Productores de Café de Alta Calidad de Dabeiba, regresó a su territorio luego de estar fuera por años producto de la violencia.

“La fuerza de esta historia es la integración de una cadena productiva innovadora y sostenible, que comienza desde la siembra, el procesamiento y va hasta la comercialización del grano, esto representa que es posible articular acciones entre el sector público y privado que benefician el empleo de agricultores que habitan zonas que fueron golpeadas por la violencia, a través de proyectos que fomentan la asociatividad, el desarrollo económico y social de municipios PDET y la alta calidad del grano”, indicó Zoraida.

  • Jugos Masái, frutas exóticas del Baudó y el Atrato: se trata de un emprendimiento chocoano; se enfoca en el desarrollo por medio del cultivo de frutas exóticas; los productos de la marca están en Carulla desde 2020.
  • Cacao Tolimense Juan Choconat: desde 2019, la marca bajo la que más de 300 agricultores tolimenses cultivan cacao cine por ciento orgánico es proveedora de Grupo Éxito.

Asimismo hay más historias que se puede conocer sobre el proyecto que se lanzó bajo la marca Paissana.

También te puede interesar: Nuevos nombramientos en el equipo directivo de Bavaria

5
octubre
Día 2 - Marketing Conference Latam 2022

Día 1 - Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.