sábado, noviembre 26, 2022
Mercadeo

Expertos en cambio definirán el futuro según Accenture Tech Vision 2021

La tecnología fue un salvavidas durante la pandemia, permitiendo nuevas formas de trabajar y hacer negocios, creando nuevas interacciones y experiencias, y mejorando la salud y la seguridad. Esto según el último estudio de Accenture Tech Vision 2021, que predice las tendencias tecnológicas clave que darán forma a empresas e industrias durante los próximos tres años.

¿Qué observamos en el Technology Vision 2021?

A medida que las empresas pasan de reaccionar a la crisis a reinventarse para lo que viene después, los líderes más audaces y visionarios, aquellos que usan la tecnología para dominar el cambio, son los que definirán el futuro. Pero la tecnología cambió para siempre las expectativas y los comportamientos, y creó realidades completamente nuevas en todas las industrias. Además, el informe, “Se buscan líderes: expertos en cambio en un momento decisivo”, describe cómo las empresas líderes están comprimiendo una década de transformación digital en uno o dos años.

Accenture Tech Vision

“La pandemia global empujó un gran avance rápido hacia el futuro. Muchas organizaciones dieron un paso al frente utilizando la tecnología de maneras extraordinarias para mantener sus negocios y comunidades funcionando, a un ritmo que antes pensaban imposible, mientras que otras enfrentaron la cruda realidad de sus deficiencias, sin la base digital necesaria para virar rápidamente”, dijo Edgar Giraldo, Technology Lead de Accenture Colombia. «Ahora tenemos una oportunidad única de convertir este momento decisivo para la tecnología en un momento de confianza, adoptando el poder del cambio tecnológico exponencial para reinventar y reconstruir por completo el futuro de la experiencia empresarial y humana».

¿Qué tan importante es innovar?

Accenture encuestó a más de 6.200 líderes empresariales y tecnológicos para el informe. En donde el 92% informa que su organización está innovando con urgencia este año, y el 91% está de acuerdo en que capturar el mercado del mañana requerirá que su organización lo defina.

Dar forma al futuro requerirá que las empresas se conviertan en expertos del cambio adhiriéndose a tres imperativos clave. Primero, el liderazgo exige liderazgo tecnológico. La era del seguidor rápido ha terminado, el cambio perpetuo es permanente. Los líderes del mañana serán aquellos que pongan la tecnología a la vanguardia de su estrategia comercial. En segundo lugar, los líderes no esperarán a una nueva normalidad, se reinventarán, construirán nuevas realidades utilizando mentalidades y modelos radicalmente diferentes. Finalmente, los líderes asumirán una responsabilidad más amplia como ciudadanos globales. Diseñando y aplicando deliberadamente tecnología para crear impactos positivos mucho más allá de la empresa para crear un mundo más sostenible e inclusivo.

Accenture Tech Vision

El Technology Vision identifica cinco tendencias clave que las empresas deberán abordar durante los próximos tres años. Para acelerar y dominar el cambio en todas las partes de su negocio. Las tendencias son las siguientes:

Bases más sólidas: diseñando un futuro mejor

Está surgiendo una nueva era de competencia industrial, donde las empresas compiten por su arquitectura. Las organizaciones tienen un gran volumen de opciones y variedades tecnológicas a su disposición. Esto significa que las empresas pueden personalizar cada capa de su arquitectura tecnológica, optimizando la ejecución de la estrategia corporativa en un grado nunca antes visto. Sin embargo, construir y manejar la tecnología más competitiva significa pensar en la tecnología de manera diferente. Las estrategias tecnológicas y de negocios deben volverse indistinguibles y las empresas deben esforzarse por ser líderes en tecnología.

El mundo reflejado: el poder de los gemelos digitales masivos e inteligentes

Las inversiones cada vez mayores en tecnologías de datos, IA y gemelos digitales está dando lugar a la nueva generación de negocios e inteligencia: el mundo reflejado. Las organizaciones líderes están desarrollando gemelos digitales inteligentes e interconectándolos para crear modelos vivos de fábricas enteras, cadenas de suministro, y ciclos de vida de productos, entre otros. A medida que más del mundo físico se represente en el espacio digital, el floreciente mundo reflejado desbloqueará una cornucopia de nuevas oportunidades.

En cualquier parte, en todas partes: Traer tu propio entorno

Accenture Tech Vision

El mayor cambio en la fuerza laboral que se haya registrado en la memoria ha posicionado a las empresas para expandir sus propios límites. Cuando las personas pueden «traer su propio entorno», tienen la libertad de trabajar sin problemas desde cualquier lugar. Ya sea en casa, la oficina, el aeropuerto, las oficinas de los socios o en cualquier otro lado. En este modelo, los líderes pueden repensar el propósito de trabajar en cada ubicación y aprovechar la oportunidad de reinventar su negocio en este nuevo mundo. El 81% de los ejecutivos está de acuerdo en que las organizaciones líderes en su industria comenzarán a cambiar de un enfoque de fuerza laboral de «Traiga su propio dispositivo» a «Traiga su propio entorno».

De lo individual a la colaboración: El camino del sistema multipartito a través del caos

La demanda de rastreo de contactos, pagos sin contacto y nuevas formas de generar confianza puso de manifiesto lo que se había dejado sin hacer con los ecosistemas existentes de las empresas. Los sistemas multipartitos pueden ayudar a las empresas a ganar mayor resiliencia y adaptabilidad; desbloquear nuevas formas de acercarse al mercado; y establecer nuevos estándares para el ecosistema de sus industrias. El 90% de los ejecutivos encuestados afirma que los sistemas de múltiples partes permitirán que sus ecosistemas forjen una base más resistente y adaptable para crear un nuevo valor con los socios de su organización.

También le puede interesar: Cómo retoma la industria de los perfumes según Benetton

Accenture Tech Vision

30
noviembre
Creative Conference 2022

Creative Conference 2022

El encuentro que presenta las soluciones creativas para la comunicación de las marcas.