lunes, octubre 03, 2022
Mercadeo

Desafíos y realidades de la industria del podcasting

El podcasting en Colombia y diferentes países de la región cómo Argentina, México, Chile y Perú, atraviesan sin duda por un año de crecimiento imparable en cuanto a audiencia y contenidos.

podcasting

Alejandro Vargas, CEO de PODWAY
Alejandro Vargas, CEO de PODWAY

No obstante, los retos de la industria del podcast, en esta parte del hemisferio, siguen siendo dar a conocer de mejor manera el formato y mostrarle a los anunciantes y a las agencias las grandes oportunidades y los beneficios para sus marcas; es decir, lo que pueden llegar a obtener si invierten en publicidad dentro de este nuevo canal de información, entretenimiento, educación y pluralidad; que es íntimo, personal y donde el mensaje puede llegar de manera más efectiva que los canales tradicionales.

El escenario es muy positivo; si miramos un año atrás, se han dado grandes pasos. Compañías de tecnología de audio como Spreaker, que pertenece a Voxnest, invierten, estudian, analizan y muestran la hoja de ruta para que los Networks, Publishers y agencias conozcan mucho mejor el formato; y así puedan aprender cómo estos contenidos pueden generar ingresos, monetizar, y ser una materia prima muy interesante.

Una oportunidad para las agencias

El posicionamiento de agencias independientes que se están llevando la audiencia cómo los son Podway, Naranja Media, Akorde y entre otras, son una clara muestra y una puerta abierta a buscar equilibrios mediáticos y entregarle a las audiencias contenidos que los canales tradicionales en algunos casos están limitados a emitir por sus posturas. Sin embargo, ellos también inician tareas para posicionar el podcast cómo estrategia en sus planes de comunicación; RCN Radio, Caracol Radio, Semana, El Tiempo, El Espectador, P&M, entre otros, siguen explorando, aunque muy tímidamente .

podcasting

Diferentes podcasters independientes cómo Felix Riaño y Juan Serrano han ganado reconocimientos internacionales por su labor podcastera. Por otro lado, por primera vez, PODWAY logra tener 5 nominaciones a los Latin Podcast Awards; siendo la agencia de podcast más nominada de Latinoamérica con diferentes productos de su portafolio.

No hay duda alguna sobre lo que viene y lo que está sucediendo: el podcast es todo un escenario para recoger cosechas con un sin número de opciones para todos aquellos que quieran hacer parte de esta industria .

Por: Alejandro Vargas, CEO de PODWAY

También le puede interesar: La industria del podcast: Colombia tiene el mayor número de oyentes hispanos

5
octubre
Marketing Conference Latam 2022

Marketing Conference Latam 2022

P&M, en alianza con IAB Colombia, presenta el Marketing Conference Latam 2022, evento de dos días en el que podrás conocer casos, estrategias, herramientas e ideas sobre marketing que están transformando la industria.