sábado, mayo 18, 2024
Postobón le cuenta

Postobón: liderazgo en sostenibilidad que contribuye a sus marcas

POSTOBON

En un mundo donde la sostenibilidad es cada vez más valorada, el compromiso de una empresa con la gestión ambiental y social no solo mejora su reputación, sino que también influye en las decisiones de compra de los consumidores.

Hace aproximadamente una década, Postobón tomó la decisión estratégica de convertirse en líder y referente en materia de sostenibilidad. Bajo Uno Más Todos, un modelo robusto y bien estructurado, la empresa ha avanzado de manera significativa en la gestión de asuntos ambientales y sociales, con impactos positivos relevantes y reconocidos. Este enfoque transversal se centra en temas clave, como el cuidado del agua, la promoción de la economía circular y la lucha contra el cambio climático.

En cuanto al agua, Postobón ha logrado reducir su gasto de recursos hídricos en 44 % en los últimos nueve años, mientras que también ha protegido y conservado más de 30.000 hectáreas de bosques, contribuyendo así a la generación y conservación del recurso. Además, la empresa ha facilitado la construcción de plantas y sistemas de potabilización de agua para comunidades locales, asegurando el acceso a agua potable.

En términos de economía circular, Postobón apoya a más de 6.000 recicladores en la recuperación de botellas, en especial de PET, evitando así que estas terminen en rellenos sanitarios o ecosistemas. Gracias a eso, no solo se mejora la calidad de vida de los recicladores, sino que también permite que las botellas se reciclen y se utilicen de nuevo en procesos productivos, como la fabricación de la botella de Agua Cristal, que es 100 % reciclable y 100 % reciclada.

En cuanto a la gestión del cambio climático, Postobón fue la primera compañía de bebidas en Colombia certificada como carbono neutro. Esto tiene relevancia al ser una contribución importante a las metas del país y de la humanidad, declaradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Además, en los últimos diez años, ha incorporado más de 600 vehículos con tecnologías sostenibles (bajos en emisiones, gas, híbridos y eléctricos).

Esta visión la han entendido las marcas de su portafolio. Por ejemplo, Agua Cristal, que se convirtió en un claro ejemplo de economía circular al tener botellas aligeradas hechas de otras botellas de PET y yendo más allá: convirtiéndose en la primera marca certificada como plástico neutro, es decir, se encarga de recuperar el equivalente al plástico que usa.

Acciones de marca como esta vinculan a los consumidores preocupados con asuntos de sostenibilidad y les dan un mensaje claro: las marcas de Postobón están comprometidas con el planeta y la sociedad, porque detrás de ellas hay una empresa líder en sostenibilidad.

Artículo publicado en la edición #491 de los meses de abril y mayo de 2024.

Este artículo es una colaboración paga con Postobón

También le puede interesar: McDonald’s y su programa ‘Cajita Feliz Libros’ en la FILBo 2024