martes, abril 23, 2024
Tecnología

Samsung continúa en su apuesta por reducir la huella de carbono

Con el fin de ampliar el portafolio de dispositivos que ayudan en la reducción del impacto ambiental. Samsung crea ocho series de productos certificados para 2024.

La empresa Samsung Electronics anunció que 8 series de productos de sus líneas 2024 (Neo QLED 4K, 8K, OLED y The Frame) recibieron la certificación "Reducción de Carbono de Producto" de TÜV Rheinland, la organización internacional independiente de pruebas, inspecciones y certificación de terceros.

Esta certificación demuestra la proporción de reducción de la huella de carbono de estos productos en comparación con el modelo del año anterior, lo que evidencia los esfuerzos de la empresa por reducir las emisiones de carbono año tras año.

"Como primer fabricante mundial de televisores, tenemos la responsabilidad de crear productos que redefinan las funciones de los televisores y, al mismo tiempo, promuevan la sostenibilidad", afirma Yongjae Kim, vicepresidente Ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

Tras evaluar a lo largo de todo el ciclo de vida, desde la fabricación, el transporte, el uso y la eliminación, TÜV Rheinland certifica que 8 series de televisores Samsung cumplen los requisitos de reducción de emisiones de carbono, de acuerdo con las normas reconocidas internacionalmente como: ISO 14067, ISO 14064-4 y 2 PfG Q2880/09.23 desarrollada por TÜV Rheinland. Los nuevos productos certificados incluyen 2 series Neo QLED 8K, 3 series Neo QLED 4K, 2 series OLED y una The Frame.

"La certificación Reducción de Carbono de Producto demuestra el compromiso de Samsung con la sostenibilidad medioambiental y sus esfuerzos reales de implementación para reducir las emisiones de carbono y combatir el cambio climático. Este reconocimiento mejorará sin duda la reputación de la marca y la confianza de los clientes, consolidando aún más su posición como líder en el mercado mundial de electrónica", destaca Frank Holzmann, vicepresidente Global de TÜV Rheinland Business Field Electrical

Además de la certificación de producto, el negocio de Visual Display de Samsung obtuvo la primera certificación "Método de Cálculo de la Huella de Carbono del Producto" de la industria de pantallas y electrónica de consumo por parte de TÜV Rheinland. Esta certificación mide y administra las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de todo el ciclo de vida de un producto, recopilando y analizando datos de acuerdo con las normas de gestión y los manuales de ejecución estipulados para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero y garantizar resultados transparentes y reproducibles.

Samsung continúa trabajando para reducir el impacto medioambiental de sus productos y aspira a obtener las certificaciones "Huella de Carbono del Producto" y "Reducción de Carbono del Producto" de TÜV Rheinland para más de 60 modelos en 2024, incluyendo las recientemente presentadas barras de sonido.

Con el resultado de la reducción de carbono de estas ocho series de productos y el informe de análisis, Samsung tiene más confianza y una dirección clara en el desarrollo y diseño de la próxima generación de productos de televisores descarbonizados.

Este reconocimiento se suma a los esfuerzos anteriores en materia de sostenibilidad de Samsung. La multinacional obtuvo su primera certificación "Reducción de CO2 " de Carbon Trust en 2021 para los televisores Neo QLED 4K y de mayor resolución. En 2022, 11 modelos de televisores, cinco monitores y productos de señalización obtuvieron la certificación "Reducción de CO2", y más recientemente, 24 modelos de toda la gama Samsung 2023 fueron certificados por Carbon Trust y TÜV Rheinland.

Para obtener más información sobre la línea de televisores 2024 de Samsung, visite www.samsung.com.

También le puede interesar: Se presentó el primer auto volador en el MWC 2024

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.