sábado, abril 27, 2024
MWC2024

Se presentó el primer auto volador en el MWC 2024

Alef Aeronautics lanzó el prototipo del Model A, un vehículo eléctrico capaz de volar, en el MWC 2024.

Alef Aeronautics es una startup estadounidense que se especializa en fabricar automóviles vanguardistas. Su último lanzamiento lo hicieron en el Mobile World Congress 2024 (MWC), donde mostró su prototipo Model A, un auto ciento por ciento eléctrico capaz de volar por encima del tráfico.

Mientras que los fabricantes de móviles han sorprendido con sus avances en IA, materiales y funcionalidad, el Model A lleva la tecnología a otro nivel y sorprende por ser un carro que parece sacado de una película de ciencia ficción.

Para volar, el Model A despega verticalmente y se sitúa encima de los otros coches. Es un modelo biplaza y se espera que salga al mercado en el cuarto trimestre de 2025 con un precio cercano a los 300.000 dólares.

El Model A funciona como un dron y puede llevar al conductor y a un pasajero. Cuando se lance podrá circular en el pavimento, y en el aire. Sin embargo, su velocidad máxima en tierra será de 40 kilómetros por hora y podrá recorrer 322 kilómetros y 170 en el aire.

Según Constantine Kisly, Chief Technology Office de Alef Aeronautics, "Tiene ocho motores, propulsión eléctrica, baterías LiPo (polímero de litio), así que la idea es salir al mercado lo antes posible".

También te puede interesar: Motorola anuncia en el MWC que Corning® Gorilla® Glass llegará a todo su portafolio

TAGS