viernes, marzo 01, 2024
Marcas

IMUSA logra reducir huella de carbono en un 98%

IMUSA

La organización ha logrado con estos utensilios de cocina minimizar el impacto ambiental, reduciendo la huella de carbono en un 98% en comparación con los productos convencionales, sin comprometer la calidad e innovación.

IMUSA, líder mundial en la fabricación de utensilios de cocina, presenta su última innovación: la línea de productos Natural Stone. Esta nueva colección redefine los estándares de sostenibilidad y durabilidad en la industria culinaria, ofreciendo a los consumidores una alternativa eco amigable sin comprometer la calidad y el rendimiento.

La línea Natural Stone está elaborada en aluminio 100% reciclado y reciclable, minimizando así su impacto ambiental. Su antiadherente, reforzado con minerales naturales, está diseñado para durar cinco veces más que su antiadherente convencional. Además, cuenta con la tecnología Termo Señal que cambia de color para indicar el momento adecuado para empezar a cocinar y lograr resultados perfectos y posee una base difusora que distribuye uniformemente el calor por todo el cuerpo del producto.

La línea Natural Stone ya está disponible para los clientes en todas las tiendas IMUSA a nivel nacional, así como en la página web de la compañía y en los principales almacenes de cadena y tiendas especializadas. IMUSA proyecta vender 11.000 unidades de esta línea para el año 2023.

“En Groupe SEB creemos en la importancia de cuidar nuestro hogar compartido, nuestro planeta y que todos estamos comprometidos en marcar la diferencia a través de acciones concretas” afirma Paul De Jarnac, CEO de la compañía para la región Andina. Por esto, en nuestros laboratorios trabajamos mucho para desarrollar estos nuevos productos que marcan un antes y un después, ya que están hechos completamente de material reciclado, y no solo eso, también seguirán siendo 100% reciclables”.

La línea apuesta por un impacto social y ambiental de los productos de Natural Stone, que reducen la huella de carbono en un 98% en comparación con los productos de cocina estándar. Además, IMUSA emplea energías limpias y empaques provenientes de bosques reforestados en la fabricación de esta línea, mostrando un compromiso genuino con la sostenibilidad.

Según De Jarnac, “estos productos nacen como parte de la estrategia de Groupe SEB: cuida nuestro hogar, con la necesidad de contribuir al cuidado del planeta, ofreciendo a los colombianos una opción sostenible para el uso diario en sus hogares”. Es así como IMUSA continúa avanzando en el camino hacia un futuro más sostenible para los colombianos. La apuesta de Groupe SEB va más allá de simplemente ofrecer productos, sino que buscan también dinamizar la economía local y generar empleo en nuestro país con un impacto social y ambiental positivo.

Algunos programas:

  • Tinteros de corazón: para mejorar la calidad de vida de 8 mil vendedores ambulantes de café y sus familias mediante formación y herramientas de trabajo, a través de la Fundación IMUSA SAMURAI.
  • Constructores de sueños: con el que se ha dado vivienda a personas de escasos recursos.
  • Cocina para todos: a través del cual se ha capacitado a más de 600 colombianos en cocina y emprendimiento.
  • Paneles solares: la primera planta solar en el sector metalúrgico en Colombia y cuenta con cerca de 4.000 paneles solares para su funcionamiento, evitando la emisión de 738 toneladas de CO2 al año, lo que corresponde al trabajo de 3.549 árboles.
  • 15 años de reparabilidad: creado como respuesta a la obsolescencia programada y al problema de los residuos electrónicos. Este enfoque, pionero en Colombia, se centra en fabricar productos completamente desensamblables y reparables, con el 98% de los electrodomésticos cumpliendo con esta condición.

Estos esfuerzos han contribuido a la sostenibilidad social y económica de las comunidades locales, a la vez que Groupe SEB continúa mostrándose a la vanguardia, con tendencias que unen la tecnología con la consciencia en el planeta.

También le puede interesar: Un vistazo al B2B Conference 2023

TAGS