lunes, julio 22, 2024
Sostenibilidad

Samsung: electrodomésticos que ayudan al planeta

La tecnología del gigante tecnológico, además de ser eficiente, favorece al cuidado del planeta, a través del ahorro de agua y energía.

Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una fecha dedicada a sensibilizar a las personas sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y fomentar acciones que nos ayuden a mitigar el impacto que los seres humanos tenemos en este.

Samsung, consciente de la responsabilidad con el planeta y cuidado del mismo, ha creado su visión “Everyday Sustainability”, por medio de la que se incorporan prácticas de sostenibilidad ambiental en sus fases de producción, distribución, comercialización y desecho de sus productos, aportando a un medio ambiente más saludable.

Hoy, compartimos algunas de estas tecnologías y te explicamos cómo, de la mano de tus electrodomésticos, puedes contribuir a la sostenibilidad del planeta.

Productos que ahorran energía y agua

Cuidar el agua y reducir el consumo de energía es una tarea a la que todos deberíamos aportar. Como usuarios, podemos comenzar a utilizar productos que nos ayuden a racionalizar su uso; por ejemplo, la tecnología Digital Inverter, presente en neveras, lavadoras y aires acondicionados Samsung, reduce el consumo de energía.

Las lavadoras con estos motores utilizan hasta 40% menos de energía comparada con otros modelos; las neveras ahorran hasta 50% de energía y los aires acondicionados reducen el consumo hasta en 73% y en modo WindFree hasta 77% en comparación con modelos tradicionales, por lo que podrás ayudar al planeta mientras utilizas tus electrodomésticos. Además, los productos de lavado y las neveras con esta tecnología cuentan con 20 años de garantía en los motores y compresores.

No solo debemos preocuparnos por ahorrar energía, también debemos pensar en optimizar el gasto de agua, pues es un recurso natural sin el cual no podríamos vivir. Algunas lavadoras y lavadoras secadoras cuentan con el modo Super Speed que lava la ropa en la mitad del tiempo y reducen el agua al utilizar potentes chorros que eliminan eficientemente los residuos de detergente atrapados en las fibras garantizando una limpieza profunda y ahorrativa.

Entretanto, los lavavajillas de 75 piezas Samsung ahorran agua gracias a su tecnología StormWash que limpia todos los elementos de manera rápida y eficaz utilizando potentes chorros de agua y gastando únicamente 9.7 litros de agua por carga. Además, gracias a sus racks ajustables y su tercera bandeja es posible acomodar más elementos en su interior, lo cual permite realizar menos lavadas. De esta manera, puedes ahorrar agua de manera sencilla y contribuir al planeta.

Iniciativas que ayudan al planeta

Otra forma de ayudar al planeta es renovando nuestros productos por unos que cuenten con tecnologías más modernas y ecológicas. Con el plan Eco Renueva de Samsung, hacer esto es sencillo, solo debes ingresar a https://www.samsung.com/co/trade-up/, seleccionar el producto que deseas y elegir “Eco Renueva” como método de envío. Allí obtendrás un descuento en el valor final de tu compra y deberás esperar a que Samsung se comunique contigo para recoger tu producto antiguo.

También te puede interesar: Día Mundial del Medio Ambiente: tres prácticas sostenibles revolucionan la industria alimentaria

28
agosto
Evento

Dircom Tracker 2024

La presentación del estudio que analiza el rol del líder de comunicación organizacional en Colombia