sábado, abril 20, 2024
Marcas sostenibles

Offcorss apuesta por la moda sostenible

Offcorss hace pública su estrategia de sostenibilidad Offcors Be Eco, que desarrolla acciones desde el enfoque ambiental, social y económico.

Para apoyar el mes de la Tierra y lo que esto representa para la industria de la moda, Offcorss dio a conocer su estrategia de sostenibilidad Offcorrss Be Eco, que fortalece los procesos y desarrolla acciones desde el enfoque ambiental, social y económico.

De la mano del lanzamiento de la nueva colección de la marca y hablándole a las generaciones X y Z (millennials y centennials), que se muestran preocupadas por la sostenibilidad y el impacto al medio ambiente por parte de las marcas, Offcorss basa su estrategia en tres frentes de acción:

Ambiental

Enfocado en la huella de carbono, donde la meta es llegar a disminuir entre un 5 y 15% las emisiones de carbono de la compañía. El primer paso es lograr un estimado de la huella de carbono para este año, abarcando emisiones no solo en la sede principal, sino también de las tiendas propias y outlets a nivel nacional.

Esta estimación tendrá en cuenta las emisiones del alcance 1, 2 y 3, añadiendo algunas fuentes en este último, como transporte y compra de materias primas, para luego dar inicio a una serie de planes de trabajo que llevarán a la disminución de la huella de carbono y que les permitirá establecer metas de reducción de emisiones y certificándose como carbono neutral al 2030.

Social

Hace referencia a las donaciones como tal, a la contribución como marca a población necesitada donde la meta es entregar 30.000 productos OFFCORSS a niños en estratos 1 y 2 en Colombia. El propósito de la compañía es impactar la vida de niños y niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, para que puedan vestirse de color y magia con prendas de la marca. En los últimos 15 años han entregado alrededor de 400 mil productos, impactando a miles de niños en todo Colombia.

Económico

Éste abarca todo lo que es formación en confección, donde la meta es llegar a capacitar entre 300 – 400 confeccionistas en el 2023 junto a Minuto de Dios. En conjunto, se creó un programa de formación en confección para capacitar en este oficio a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, especialmente, madres cabeza de hogar, para luego conectarlas con opciones de empleo en empresas aliadas de la industria.

“La moda sostenible es una respuesta a la problemática alrededor de los temas ambientales que ha generado el sector. Por eso, queremos generar un plan para mitigar estos impactos, ya que los consumidores cada vez se interesan más en el impacto que puede llegar a tener sus compras afectando positiva o negativamente el medio ambiente”, señala Juan Escobar, líder del programa de sostenibilidad de Offcorss.

De esta forma, la marca planea seguir ejecutando acciones en pro de la sostenibilidad, la trasformación digital y la moda circular, para contribuir con el cuidado del planeta y continuar con el plan de acción que busca seguir marcando la parada en el sector de la industria textil colombiana.

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