sábado, abril 20, 2024
La industria le cuenta

Sostenibilidad e innovación: la apuesta de Fontanar

Fontanar

Este centro comercial se distingue por crear experiencias integrales y por ser un espacio espectacular para la comunidad.

Fontanar Centro Comercial se caracteriza por resolver las necesidades de sus invitados, con experiencias memorables y entretenimiento para toda la familia. Desde su apertura, ha venido posicionándose como uno de los centros comerciales favoritos en la Sabana de Bogotá: para el cierre de 2022, incrementó el tráfico en 22 % y las ventas en 26,77 % en comparación con 2021.

Uno de los pilares de Fontanar es la sostenibilidad y gracias a sus buenas prácticas, ha recibido la certificación LEED, que reconoce su esfuerzo por desarrollar proyectos sostenibles y de alta calidad. Más allá de esto, el principal recurso de Fontanar para aportar a la sostenibilidad es la gente, pues con sus iniciativas ha hecho una gran gestión en acciones que dejan huella verde y optimizan los procesos. Muestra de lo anterior son la fabricación de máquinas para mejorar el tiempo de limpieza de pisos a través de un vehículo y de máquinas de recolección de residuos; la agilización del check list diario; y la impresión de piezas 3D para repuestos de las máquinas hechas 100 % por sus empleados.

Otro enfoque de RSE son sus programas sociales: Mujeres emprendedoras nace con el objetivo de apoyar a mujeres de la zona entre 18 y 65 años que quieran construir empresa. Jóvenes emprendedores a la carta apoya a las nuevas generaciones, entre 18 y 25 años, cuyo enfoque es la gastronomía. Estos programas les dan formación profesional para impulsar sus emprendimientos.

Fontanar

El Centro Comercial destaca acciones como el tratamiento del 100 % de sus vertimientos y el aprovechamiento de aguas lluvia, con las que ha logrado incorporar hasta el 63 % de agua tratada en la operación. Cuenta con 675 paneles solares para dejar de emitir hasta 269 toneladas de CO2 por año. Su centro de acopio de reciclaje reincorpora los residuos a una nueva vida y en alianza con las entidades de gobierno local, lleva a cabo tropas ambientales, que incluyen recolección de basuras y siembra de árboles, para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Con este tipo de acciones, Fontanar continúa consolidándose como un espacio no solo con la mejor mezcla comercial y entretenimiento de la Sabana de Bogotá, sino como un ejemplo de innovación, conciencia social y sostenibilidad.

Artículo publicado en la edición #485 de los meses de abril y mayo de 2023.

25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.