martes, abril 16, 2024
Empresas

DHL Express lanza GoGreen Plus, servicio de mensajería sostenible

El primer servicio de mensajería exprés global es parte del objetivo de sostenibilidad del Grupo Deutsche Post DHL de lograr cero emisiones netas para 2050.

DHL Express anuncia el lanzamiento de GoGreen Plus, un nuevo servicio que permitirá a los clientes reducir (por medio de inserción) las emisiones de carbono asociadas con sus envíos mediante el uso de combustible de aviación sostenible.

El servicio se lanzará inicialmente en el Reino Unido, seguido por Italia, Dinamarca, Suecia, Canadá, Australia, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. A partir de este mes, los clientes con sede en estos países tendrán la opción de seleccionar GoGreen Plus al elegir su servicio de envío a través de MyDHL+, la plataforma de seguimiento y envío en línea de la compañía. El servicio está diseñado para ser totalmente flexible, ya que se puede seleccionar para envíos individuales.

GoGreen Plus estará disponible para todos los clientes de DHL Express a nivel mundial en los próximos meses. Estos tendrán la oportunidad de personalizar la reducción de CO2e que desean lograr y la cantidad de SAF que utilizan.

Este servicio es posible gracias a las recientes colaboraciones de DHL con bp y Neste para suministrar SAF a los centros de DHL Express en todo el mundo. La parte renovable del combustible innovador se produce a partir de aceites usados. Dicho SAF de desechos y residuos puede proporcionar reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80 por ciento durante su ciclo de vida en comparación con el combustible para aviones convencional al que reemplaza.

“Sabemos que nuestros clientes están comprometidos a reducir su impacto ambiental, por lo que es importante que les proporcionemos los medios para hacerlo. Estoy encantado de que nuestra inversión en SAF ahora pueda ser aprovechada por los clientes para permitirles reducir las emisiones de sus envíos. SAF es actualmente la ruta principal para reducir las emisiones de carbono en la aviación, por lo que esta es la forma más efectiva de ayudar a nuestros clientes a hacer que sus propias cadenas de suministro sean más sostenibles”, dijo John Pearson, CEO Global de DHL Express.

La inserción a través de GoGreen Plus permite a los clientes reducir sus emisiones de Alcance, las emisiones indirectas de gases de efecto invernadero que se producen en la cadena de valor de una empresa, incluido el transporte y la distribución. A diferencia de las iniciativas de compensación, GoGreen Plus reduce las emisiones dentro del sector de la logística y, por lo tanto, puede usarse para los propios informes de emisiones voluntarios de los clientes de DHL y sigue la filosofía de la Iniciativa de Objetivos Basada en la Ciencia (SBTi por sus siglas en ingles).

También le puede interesar: VÍA 40 EXPRESS presenta concurso para impulsar los artesanos del Sumapaz
25
abril
P&M LIVE

P&M LIVE 🔴 - Retos de los directores de agencias

Conectáte a esta transmisión en vivo en donde nos adentraremos en el mundo de las agencias, sus estrategias y retos.