miércoles, abril 30, 2025
Campañas

“Somos Muchos” es la nueva campaña de Coca-Cola para celebrar a las personas que forman parte del cambio

“Somos Muchos” es la nueva campaña de Coca-Cola para celebrar a las personas que forman parte del cambio

Empoderamiento económico, cuidado y preservación del agua y Un Mundo Sin Residuos, son  los ejes de acción de la campaña.

Coca-Cola América Latina presentó a nivel regional “Somos Muchos”, una campaña enfocada en demostrar su compromiso con impulsar acciones para lograr grandes cambios en tres ejes principales: cuidado y preservación del agua, el fortalecimiento de la cultura de reciclaje para construir “Un Mundo Sin Residuos” y el empoderamiento económico.

Esta campaña hace parte de las propuestas que la Compañía ha desarrollado en la región con el objetivo de “refrescar el mundo y hacer la diferencia”, logrando así generar un impacto positivo en las comunidades y convertirse en un habilitador de soluciones para generar un futuro sostenible. Es así como “Somos Muchos”, Coca-Cola busca crear conciencia sobre los retos sociales que América Latina enfrenta.

“Ante los desafíos que nuestras comunidades enfrentan en materia de agua, reciclaje y empoderamiento económico, sabemos que no hay una solución única. En Cola-Cola, asumimos el compromiso de hacerlo de manera conjunta; esto nos ha llevado a crear y mantener alianzas con socios clave, con los que hemos desarrollado proyectos que impactan de manera significativa en las comunidades de la región. Sabemos que los cambios y la diferencia se hacen juntos y con acciones articuladas y consistentes”. comentó Ángela Zuluaga, vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola América Latina

También, para este año se busca continuar los esfuerzos por hacer más eficientes las operaciones, con el objetivo de continuar devolviendo a la naturaleza el 100% de agua que utiliza en sus procesos de producción. Asimismo, la Compañía se ha planteado el objetivo de fomentar el bienestar y apoyar el desarrollo de las comunidades en las que opera. En este sentido, seguirá impulsando oportunidades socioeconómicas a través de programas de apoyo a jóvenes, mujeres y pequeños comercios por medio de la Fundación Coca-Cola.

En Colombia estas metas se ven materializadas a través de diferentes proyectos como: Emprendamos Junt@s y Ruta Tenderos, los cuales han beneficiado a más de 8.000 tenderos y tenderas de la cadena de valor por medio de acciones de acompañamiento, capacitación y empoderamiento; Reciclave, Reciclave Motocargueros y Movimiento RE, que buscan incrementar la tasa de recolección y reciclaje de materiales aprovechables al mejorar las capacidades de acción de más de recicladore/as de oficio, así como impulsar la cultura del reciclaje en todo el país.

En esa misma línea se encuentra la estrategia de retornabilidad que adelanta la Compañía Coca-Cola en el país, un frente de acción clave para reducir la fabricación de nuevos envases e involucrar al consumidor en el ciclo de la economía circular, y otras iniciativas como “Playas Libres, Basura Cero”, orientada a generar conciencia sobre la gestión adecuada de residuos en ecosistemas marino-costeros.

Asimismo, dentro de las líneas de trabajo la Compañía lidera una Estrategia de Seguridad Hídrica a 2030 centrada en devolver a la naturaleza el 100% del agua e impulsar el acceso al agua potable a través de la plantación del Bosque Coca-Cola, que contribuye a la protección y regeneración de la cuenca del Amazonas, y la entrega de sistemas de potabilización de agua en zonas de riesgo hídrico.

También le puede interesar: Airbnb apoya a WWF para impulsar el turismo sostenible en Colombia

30
abril
evento

Foro Antioquia 2025

Este es el primero de la serie de foros regionales del medio que busca abrir conversaciones desde las regiones sobre la publicidad, el mercado y las comunicaciones en Colombia.